Los Reyes Magos llegan a Alvedro para recoger las últimas peticiones antes de recorrer la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Alvedro para recoger las últimas peticiones antes de recorrer la ciudad
Sus majestades llegaron de Oriente al aeropuerto de Alvedro alrededor de las cuatro de la tarde | patricia g. fraga

Sus majestades los Reyes Magos aterrizaron ayer en el aeropuerto de A Coruña, en Alvedro, tras un vuelo chárter desde Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por una multitud de niños, quienes les trasladaron de viva voz sus peticiones de regalos para la noche de hoy.
Los Magos recogieron, también, las cartas de los más rezagados y los emplazaron a verse esta tarde en las cabalgatas de A Coruña y su área metropolitana. En uno de los días más intensos del año para los más pequeños, los tres Reyes recibieron con alegría sus deseos y les pidieron que se portasen bien durante 2018.
Recorrido real

La comitiva coruñesa, compuesta por 13 carrozas, partirá de la plaza de Pablo Iglesias, en el barrio de O Castrillón, a las 17.30 horas, para recorrer la avenida de la Concordia hasta Javier López López, la avenida de Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, la cuesta de la Palloza, Linares Rivas, los Cantones y La Marina, en un itinerario de aproximadamente 4,3 kilómetros. Media hora antes del inicio, a las 17.00 horas, está prevista una recepción con los Reyes y los niños en la cúpula del parque de Eirís.
El Ayuntamiento activará un dispositivo especial de movilidad. El paso de las carrozas supondrá cortes de tráfico en las calles del recorrido, que pueden afectar a la circulación en las vías adyacentes, por lo que están previstas alternativas para facilitar los desplazamientos, si bien se recomienda evitar el uso de los vehículos si no es necesario. Los cierres de calles serán a partir de las 16.00 horas en todo el recorrido, que irá reabriéndose al tráfico conforme pase la comitiva y el público vaya abandonando el lugar.
Por otra parte, las carrozas reales no entrarán en esta edición en la plaza de María Pita, sino que se quedarán en Puerta Real para que los Magos puedan llegar a pie a la plaza, acompañados de su séquito, con la intención de “facela máis próxima das persoas que queiran estar alí para recibilos”, dijo la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga.

Seguridad
Fraga, también responsable del área municipal de seguridad ciudadana, aseguró que el dispositivo de seguridad de la cabalgada implicará a un total de 282 profesionales, 108 más que el año anterior.
En concreto, conformarán el operativo 78 agentes de la Policía Local, seis del cuerpo de Bomberos, 45 miembros de Protección Civil y 46 de la Cruz Roja, seis profesionales del 061 y 101 monitores. A estas cifras se añaden las 15 personas de producción, las 98 de las compañías participantes en el espectáculo y tres pertenecientes al IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos), además de las 460 que participan como figurantes
A Coruña no será la única que disfrute de los Reyes Magos, municipios del área metropolitana coruñesa como Arteixo, Cambre, Culleredo, Bergondo, Sada, Abegondo, Betanzos y Carral contarán con sus propias cabalgatas y fiestas.

Los Reyes Magos llegan a Alvedro para recoger las últimas peticiones antes de recorrer la ciudad

Te puede interesar