sábado 20.07.2019

Rey garantiza la celebración de los campamentos de Cultura este verano

Las actividades comenzarán el 1 de julio y el plazo para formalizar la inscripción abrirá el próximo martes

Los campamentos están dirigidos a menores nacidos entre 2007 y 2015 | aec
Los campamentos están dirigidos a menores nacidos entre 2007 y 2015 | aec

En su tercer día como alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey confirmó ayer que los campamentos del área de Cultura cuya celebración peligraba debido a la tardanza en la contratación de su prestación por parte del Gobierno saliente, se celebrarán, finalmente. Así, será la empresa encargada de llevar a cabo el servicio hasta ahora la que se asuma el mismo, la opción que el equipo de gobierno del PSOE el martes como vio más factible.

El plazo de inscripción para estas actividades, destinadas a niños nacidos entre 2007 y 2015, se abrirá el próximo martes 25 para que los campamentos puedan iniciarse el 1 de julio. Unos 1.300 niños ya estaban apuntados a la espera de una solución a este conflicto que hacía peligrar la conciliación de muchas familias.

La decisión de continuar con los campamentos, mediante un contrato en precario, fue tomada por Inés Rey tras reunirse durante dos días con los técnicos del Ayuntamiento para abordar las diferentes soluciones posibles a esta problemática –en un principio también se barajó ampliar el número de plazas del resto de campamentos municipales pero fue descartada por su complejidad–. Así, la solución actual permitirá que se preste el servicio, aunque con seis días de retraso con respecto a años anteriores pero, tal y como indican desde el Gobierno socialista, ahora existe la garantía de su celebración, “algo que se había descartado teniendo en cuenta que el contrato actual se comenzó a tramitar demasiado tarde”, señalaron.

Según Rey, “este tipo de cuestiones como las tramitaciones regulares no pueden dejarse para el último día sabiendo que las licitaciones en un administración tienen unos plazos marcados por la ley que son inalterables”, destacó, al tiempo que la regidora recordó el hecho de que este fue un asunto que se encontró “nada más tomar posesión”.

Los campamentos de Cultura se desarrollarán de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, existiendo la posibilidad de ampliar este horario desde las 09.00 horas y los viernes hasta las cinco de la tarde para realizar una jornada de convivencia en la que cada participante llevará su comida. Como en años anteriores, los espacios en los que se llevarán a cabo las actividades serán el Fórum Metropolitano y el Ágora.

Comentarios