martes 19/1/21

Rey se compromete a arreglar “lo antes posible” los campamentos de verano

En su primer día como alcaldesa, la socialista exploró con su equipo varias vías de urgencia para llevar a cabo las actividades

Inés Rey entra en su despacho como alcaldesa | patricia g. fraga
Inés Rey entra en su despacho como alcaldesa | patricia g. fraga

Desde primera hora de la mañana, la nueva alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, atendió ayer a sus obligaciones institucionales, entre las que destacó la búsqueda de una solución para los campamentos de Cultura que estaban previstos para este verano en el Forum Metropolitano y en el Ágora, pero de los que el anterior Gobierno municipal no consiguió licitar a tiempo los contratos.


“He pedido nada más entrar que por favor se hiciera un informe de cómo está la situación y qué es lo podemos hacer para intentar arreglarlo lo antes posible. Hay muchas familias que están pendientes de esos campamentos y a efectos de conciliación es fundamental dar una solución urgentísima a eso y mis esfuerzos, gran parte del día de hoy (por ayer), han estado dedicados a ese tema”, aseguró la socialista.


La regidora y su equipo, con el que se reunió durante la jornada, trabajan en varias vías de urgencia con el fin de que las 260 plazas que se ofertaban –las solicitaron más de un millar de niños– no queden desiertas. Rey continuará hoy con las reuniones con los responsables municipales para abordar una posible solución al conflicto. Según explicaron los socialistas después de hablar con los técnicos del Ayuntamiento, el problema radica en que el proceso está abierto y, “obviamente no es posible que se firme a tiempo la adjudicación ni el contrato”, de ahí que se quiera recurrir a la vía de urgencia.


El aviso de la cancelación de los campamentos, destinados a niños de entre cuatro y doce años para facilitar la conciliación familiar, se dio a finales de la semana pasada a través de las redes sociales del Forum Metropolitano, anunciando “debido aos tempos do proceso de licitación do novo contrato do programa lecer, este ano os campamentos é difícil que se poidan celebrar. Lamentamos as molestias, agradecendo sempre a confianza depositada en nós”, indicaban.


Inés Rey también mantuvo ayer la primera reunión con los concejales de su partido en el palacio municipal para informarles de los avances de las negociaciones con el resto de grupos de la corporación y sobre la convocatoria de una junta de gobierno local, necesaria para la tramitación de varios expedientes y resoluciones mientras no se conforma el Gobierno local.


“Noite Meiga” 
Otra de las cuestiones a las que tuvo que hacer frente la socialista como nueva regidora de la ciudad fue el dispositivo especial para la noche de San Juan.

Así, Rey se reunió con el responsable de seguridad ciudadana, Carlos García Touriñán, para conocer los pormenores de las acciones que se llevarán a cabo el próximo domingo en la celebración de la “Noite Meiga”. Mañana habrá una nueva reunión en María Pita para cerrar el número de efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, ambulancias y fuerzas de otros cuerpos del Estado para garantizar la seguridad en la noche del 23.

La regidora se reunirá hoy con los efectivos que conformarán el dispositivo especial de San Juan


El anterior Gobierno local anunció en el mes de mayo que serían un total de 424 efectivos los que velarían por el correcto desarrollo de la jornada, pero ante el posible ascenso del Deportivo a Primera División se prevé que ese número pueda aumentar en unas 150 personas. 


A las seis de la mañana del día 24, se procederá a la limpieza de los arenales de la ciudad, en la que participarán 110 personas. El dispositivo no se intensificará hasta las 19.00 horas, momento en el que quedará cortado al tráfico el Paseo Marítimo.


Como en años anteriores, no se autorizará la bajada de palés o maderas que contengan clavos, así como muebles o vidrio. El baño quedará prohibido desde las 22.00 horas.


Cálida bienvenida 
La visita a los funcionarios municipales que trabajan a diario en María Pita fue otra de las tareas que llevó a cabo la nueva alcaldesa, queriendo agradecerles su cálida bienvenida. “Quiero agradecer a todos los funcionarios de esta casa, que es la de todos, la cálida recepción que he tenido. Me han trasladado su plena disposición a colaborar en todo lo que les pida, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para ellos”, aseguró.


Los preparativos de las bodas del próximo fin de semana o la estampa de su firma para temas burocráticos de índole municipal fueron otros de los asuntos de los que se tuvo que encargar ayer la socialista Inés Rey.

Comentarios