Un retraso en la obra aplaza hasta mayo la inauguración del edificio de Down Coruña

Un retraso en la obra aplaza hasta mayo la inauguración del edificio de Down Coruña
El Ideal Gallego-2015-02-08-013-655a19f3

La Asociación Down Coruña se había comprometido con las Administraciones a acabar las obras de su nueva sede, que se ubicará en la rehabilitada escuela unitaria de Pedralonga, “en marzo, antes de las elecciones”. Aunque así lo señalaba el colectivo hace un año, un retraso en las obras postergará la finalización de la reforma “hasta mayo”.
El traslado de los usuarios de Down Coruña a las nuevas instalaciones iba a producirse en verano y esos plazos no cambian pero parece que la incorporación se hará in extremis. Al atraso con el que se comenzó la obra porque la misma se adjudicó más tarde de lo previsto, se suma ahora un nuevo obstáculo para alcanzar la promesa de que estuviese acabada en marzo.
“Vamos a buen ritmo pero calculo que estará terminada hacia mayo porque el tiempo no está ayudando mucho”, justifica el presidente de la agrupación, Manuel Álvarez. Además, hubo que realizar una reordenación de las aulas sobre el proyecto original.
Por el momento se ha levantado la estructura del segundo piso, pero se puede ver poco más que el esqueleto del inmueble que compartirán con la asociación de vecinos. Eso sí, Álvarez, asegura que “se mantiene la visita que estaba prevista para el 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down”.
Respecto a los problemas que se planteaban para dotar de materiales las nuevas salas de una construcción que pagan al 50% la Diputación y el Ayuntamiento, la asociación está pendiente de varias convocatorias de ayudas. “Nos hemos presentado y estamos confiados en que nos toque alguna”, destaca Álvarez.

Un retraso en la obra aplaza hasta mayo la inauguración del edificio de Down Coruña

Te puede interesar