Retiran tejas a punto de caer desde una galería de La Marina

Retiran tejas a punto de caer desde una galería de La Marina
Los bomberos retiraron la hilera más cercana a la calle quintana

Los bomberos municipales acudieron ayer a la avenida de La Marina para retirar del tejado del número 15 unas tejas que corrían riesgo de desprenderse. El suceso tuvo lugar a las dos de la tarde, y aunque no revistió gravedad, sirvió para que los bomberos constataran el mal estado del tejado del edificio. La cubierta se encontraba a tres pisos de altura y fue necesario emplear una autoescalera para el trabajo, que solo concluyó cuando se retiró toda la primera línea de tejas, las que asomaban a la calle.

Toda la cubierta se encuentra en mal estado y necesita reparaciones

Aunque los bomberos solo retiraron un parte de la cubierta, una inspección rápida permitió determinar que es necesario una actuación a fondo para rehabilitar el tejado del edificio, que se encuentra en una zona tan céntrica como es la avenida de La Marina. El mismo edificio es un inmueble histórico, de piedra, típico de la fachada marítima coruñesa. Sin embargo, su estado es de abandono, por lo que los bomberos enviarán un informe a la sección de Ruinas de la Concejalía de Urbanismo.

De momento, y tras la primera inspección, parece que los daños se limitan al tejado y que el edificio en sí se encuentra en un estado razonable de conservación. El problema puede llegar con el fin del buen tiempo y el principio de la temporada de lluvias, en otoño. Si el tejado no está en buenas condiciones, el agua se filtrará y provocará daños en el interior del edificio.

Por eso es probable que Ruinas, que será notificada hoy mismo de lo sucedido, aconseje a los dueños que realicen una reparación a fondo del tejado que evite males mayores a un edificio emblemático. n

 

Retiran tejas a punto de caer desde una galería de La Marina

Te puede interesar