Retiran la denuncia por un altercado en una protesta de los preferentistas

Retiran la denuncia por un altercado  en una protesta de los preferentistas
Cerca de veinte miembros de la plataforma acudieron para apoyar a su compañero

El juicio a un preferentista por su comportamiento en una protesta frente a la sede central de Novagalicia Banco se saldó ayer con un acuerdo entre ambas partes. La acusación no partía de la entidad bancaria, sino de uno de sus vigilantes de seguridad, que había acusado al ahorrador de haberle agredido y de irrumpir en la central cuando esta se estaba cerrando para impedir que entraran. Según la declaración del guardia de seguridad, el preferentista, un parado de 55 años, consiguió colarse en el interior e intercambiaron palabras que se convirtieron en denuncias ante el juzgado que ahora las dos partes han retirado.
Tanto el denunciado como el vigilante evitan así el riesgo de perder cientos de euros en multas. Un miembro de la plataforma coruñesa de afectados por las preferentes, Alberto Díaz, lamentó que se esperara al último momento para zanjar el proceso penal. Y es que el suceso tuvo lugar el 28 de mayo. Por aquel entonces, las manifestaciones de los ahorradores exigiendo sus ahorros se sucedían dos o tres veces por semana ante la central, en la rúa Nova, pero la de ese día subió de tono más de lo que era habitual.
Se formó un tumulto en la puerta de acceso entre los vigilantes que querían cerrar la entrada y los preferentistas, que trataban de acceder, así que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que estaban vigilando la manifestación intervinieron para calmar los ánimos y trataron de identificar a cuatro de los manifestantes.
Según explicó entonces Marina Rey, una de las portavoces de la plataforma, “uno de los guardias de seguridad dijo a uno de mis compañeros que podían verse en la calle cuando no llevara uniforme y decidió denunciarlo”. El vigilante decidió entonces hacer otro tanto, una decisión que se libraron de explicar al juez ayer.

dinero recuperado
En cualquier, caso, el acusado en el juicio que no llegó a celebrarse era el preferentista, puesto que el del vigilante estaba fijado para una fecha posterior.
El denunciado es un miembro activo de la plataforma y aunque le fue restituido su dinero por el procedimiento del arbitraje (tenía cerca de 6.000 euros invertidos) sigue participando en las protestas que organiza el colectivo de ahorradores.

Retiran la denuncia por un altercado en una protesta de los preferentistas

Te puede interesar