Jueves 13.12.2018

Restauran quince monumentos de Méndez Núñez a través de los presupuestos participativos

Doce estatuas y tres fuentes fueron acondicionadas gracias a una partida de 80.000 euros.

Monumento dedicado al Año Internacional del Niño | pedro puig
Monumento dedicado al Año Internacional del Niño | pedro puig

Una iniciativa realizada a través de los presupuestos participativos permitió la restauración y acondicionamiento de quince monumentos que se encuentran en los jardines de Méndez Núñez.

El Gobierno local destinó 80.000 euros a acometer esta intervención, que contribuyó a mejorar el estado del conjunto monumental de esta zona verde. La restauración de las estatuas y las fuentes se comenzó a llevar a cabo durante el pasado verano y ahora se llegó a su fin, mejorando el estado de una zona muy visitada por ciudadanos y turistas.

Las intervenciones se llevaron a cabo sobre las tres fuentes de piedra que hay en los jardines así como en las estatuas del Año Internacional del Neno, a Curros Enríquez, Emilia Pardo Bazán, Aureliano Linares Rivas, Manuel Murguía, Eduardo Pondal, Henrique Hervada, Fernández Latorre, Castelao, Valle Inclán, Wenceslao Fernández Flórez e Suárez Ferrín.

Las actuaciones abarcaron trabajos que van desde la limpieza de los depósitos, hasta la reposición de las partes deterioradas o desaparecidas. Aunamos fotos de la visita. Los concejales de Regeneración Urbana y Participación Democrática, Xiao Varela y Claudia Delso, respectivamente, realizaron ayer una visita a estos monumentos junto a los ciudadanos impulsores de esta iniciativa.

Esta intervención se une a los trabajos llevados a cabo hace algunos meses también en los jardines de Méndez Núñez, pero en este caso estuvieron centrados en la recuperación de la zona de la Rosaleda.

Comentarios