miércoles 12/8/20

Las residencias están libres de Covid-19 tras el alta del trabajador de Santa Teresa Jornet

Las residencias están libres de Covid-19 tras el alta del trabajador de Santa Teresa Jornet

Las residencias de mayores de la ciudad se encuentran libres de coronavirus tras el alta del último trabajador que estaba infectado en el centro de Santa Teresa Jornet. Se unen, por lo tanto, a los hospitales del área sanitaria, libres de Covid-19 desde el pasado jueves. En total, en A Coruña quedan 22 casos activos, tres menos que el día anterior, pero todos ellos permanecen en sus domicilios bajo supervisión médica. Echando la vista atrás, en poco más de una semana el número de casos activos ha descendido a casi un tercio, ya que el pasado día 1 de julio eran setenta los positivos activos en el área coruñesa.

Esta semana dio un respiro a la ciudad con esta buena noticia y la recibida el 9 de julio, cuando el Chuac dio de alta a la última paciente ingresada, una mujer de 75 años que llevaba en el hospital desde finales de junio.

En total, 168 personas perdieron la vida en los centros de A Coruña y Cee a causa de esta patología, además de las residencias de mayores de la comarca. En términos generales, y excepto alguna pequeña subida, desde el pasado 28 de abril el número de positivos activos ha ido en descenso.

Además, el 30 de mayo fue el último día en el que se contabilizó un fallecido en las instalaciones hospitalarias. En total, desde que existe un cómputo, el acumulado de altas en el área sanitaria se acerca a los 1.700 casos. Pese a que la etapa más difícil de la crisis del coronavirus parece superada, la gerencia sanitaria mantiene activa la red de primaria, además de que no se desmantelará por el momento el hospital de campaña.

Comentarios