sábado 5/12/20

Repsol invierte 38 millones en la parada de mantenimiento de la refinería que finalizará en enero

La compañía Repsol invierte 38 millones de euros en la parada de mantenimiento de la refinería coruñesa, que se inició ayer y finalizará la segunda semana de enero, tras 49 días de actividad.

La compañía realizó también un simulacro este mismo mes           quintana
La compañía realizó también un simulacro este mismo mes quintana

La compañía Repsol invierte 38 millones de euros en la parada de mantenimiento de la refinería coruñesa, que se inició ayer y finalizará la segunda semana de enero, tras 49 días de actividad.
Los trabajos se centran en la revisión programada del área de Conversión con trece unidades y distintos equipos auxiliares. El resto, según fuentes de la empresa, de las unidades del complejo funcionarán con normalidad, sin afectar a su actividad.
Las mismas fuentes añaden que será la parada de mayor volumen de trabajo de las acometidas en la historia de la refinería. Se estima que cada trabajador desarrolle 376.000 horas, de las cuales 288.000 dedicadas a labores de mantenimiento y 88.000 a innovación.
Para llevar a cabo la parada, se ha creado un departamento específico de la parada, que lleva trabajando más de un año. El equipo de parada de Repsol integra a más de 200 profesionales pertenecientes a todos los departamentos de la refinería y con la colaboración de técnicos de otros complejos fabriles.

participación
En la ejecución de estos trabajos participarán más de 50 empresas contratistas, en su mayoría implantadas en la comunidad; para las que se estima una presencia de unas 1.100 personas diarias, pudiéndose alcanzar una punta de 1.500 al día.
El principal objetivo de Repsol es la seguridad de todos los trabajadores que participan en esta parada y por esa razón, la coordinación de seguridad está formada por 70 personas que incluyen personal propio, de Repsol, del grupo de rescate industrial y todos los técnicos de prevención de las empresas contratistas.
El dispositivo de seguridad permanecerá operativo las 24 horas del día y se encargará de velar por la prevención y gestión de todos los aspectos relativos a la seguridad.
Este tipo de revisión programada se denomina parada de mantenimiento porque no es factible realizarla con las unidades en servicio, razón por la que es necesario pararlas para poder acometer los trabajos programados y se llevan a cabo en distintas etapas: proceso de parada de la unidad, revisión programada y puesta en marcha.
La logística que conlleva una parada de estas características ha sido diseñada minuciosamente para disponer de áreas de aparcamiento.

Comentarios