Repsol convertirá la avenida de La Habana en un circuito de motos

Repsol convertirá  la avenida de  La Habana en un circuito de motos
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-04-009-62f50152

La refinería de Repsol cumple 50 años este 2014 y, para celebrarlo, organizará actos por todo lo alto. Su director, Luis Felipe Llamas anunció ayer que el sábado se realizará una exhibición de moto GP y motocross a cargo de grandes pilotos como Marc Márquez, Toni Bou y Takaisa Fujinami. Solo falta Dani Pedrosa, que no podrá acudir debido a que todavía está convaleciente de una lesión en un brazo. Los tres restantes bastarán para convertir los 500 metros de la avenida de La Habana en un circuito de primera categoría. La cita es a la una de la tarde, y se calcula que durará una hora.
En las inmediaciones de Riazor se dispondrá una carpa con una exposición de motos que han sido campeonas del mundo, como una forma de celebrar el 20 aniversario de la andadura conjunta de Repsol y onda en el mundo de la competición. En todo ese tiempo han conseguido 10 títulos de campeones del mundo y 6 de campeones por equipos. También se dispondrá de un box donde el equipo pondrá a punto la moto de MotoGP y las dos de trial. La primera máquina procede de Japón, y será especialmente traída a la ciudad para participar en el evento, mientras que la de trial es la ya clásica Honda Cota 4RT.
En los 500 metros del recorrido se instalarán cinco zonas de trial, de manera que todo el público que esté contemplando la exhibición desde las aceras pueda observar la habilidad de Bou y Fujinami. En cuanto a Márquez, medio kilómetro de pista discurrirá entre las dos de trial, de manera que los tres campeones puedan ser contemplados al mismo tiempo.

concurso fotográfico
Es previsible que a la cita acudan miles de personas, no solo de la ciudad, sino también del área, pero aunque todos podrán contemplar a los campeones, solo unos pocos privilegiados podrán conocerlos: los ganadores del concurso fotográfico organizado por Repsol. Las bases se pueden conocer en la página web de la petroquímica, www.acoruna.repsol.com, pero los que deseen participar deberán darse prisa, puesto que el plazo para entregar las fotografías finaliza mañana.
Llamas estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, que explicó que se han tomado las medidas necesarias para que la prueba no congestione la ya delicada situación del tráfico rodado en A Coruña. “Hay tres rutas alternativas, así que no esperamos problemas”, aseguró, poco después de manifestar su agrado porque la ciudad pueda contar con la presencia de la refinería en un momento en el que la crisis obliga a cerrar otras instalaciones. Por su parte, Llamas consideró que es la del sábado es la mejor forma de celebrar el 50 aniversario del complejo: “Serán unas bodas de oro que dejarán recuerdo”.

Repsol convertirá la avenida de La Habana en un circuito de motos

Te puede interesar