• Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Repsol atendió en una oficina específica 40 consultas sobre las expropiaciones por el oleoducto

Los expertos de Repsol y de una consultoría especializada en trámites expropiatorios atendieron en nueve días a unas 40 personas que acudieron a hacer distintas consultas a la oficina que la refinería instaló en Suevos

Repsol atendió en una oficina específica 40 consultas sobre las expropiaciones por el oleoducto
La compra de los terrenos permitirá conectar la refinería con Langosteira
La compra de los terrenos permitirá conectar la refinería con Langosteira

Los expertos de Repsol y de una consultoría especializada en trámites expropiatorios atendieron en nueve días a unas 40 personas que acudieron a hacer distintas consultas a la oficina que la refinería instaló en Suevos para aclarar a los vecinos y propietarios sus dudas sobre las expropiaciones de terrenos para construir el oleoducto que conectará la factoría de Meicende con el Puerto Exterior. Esta misma semana se está procediendo al levantamiento de actas sobre este traspaso de bienes.
Fuentes de la refinería indican que sobre todo recibieron a propietarios de fincas que se verán afectadas por el oleoducto, que iban bastante preparados, pero que querían saber qué documentación concreta debían llevar al levantamiento de actas de expropiación. Igualmente, ayudaron a aclarar dudas de dueños de fincas colindantes que desconocían si tendrían algún tipo de afectación como consecuencia de las futuras obras.
“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la oficina de atención informativa, dado que la gente ha respondido muy bien, ya que han acudido cerca de 40 personas con cuestiones muy centradas y todo ello dentro de un ambiente tranquilo y cordial”, resaltó un portavoz de Repsol a este diario.

Preparación previa
La compañía se decidió a abrir esta oficina de información temporalmente “como un nuevo canal de atención para ayudar y facilitar a los propietarios toda la información previa necesaria antes de que acudieran al levantamiento de actas”, que se desarrollará durante toda esta semana bajo la tutela de la Xunta. Ayer, hoy y mañana la cita entre los dueños de los solares por los que pasará la infraestructura y responsables de la refinería será en el ayuntamiento de Arteixo, mientras que el jueves y el viernes se negociará con los vecinos de A Coruña en el centro cívico de A Silva.
Pese a que aún no han finalizado los trámites ni han llegado todas las licencias para la construcción del oleoducto, la fase de trabajo actual es básica para poder liberar los espacios por los que pasará la nueva tubería para conectarse con la galería de graneles líquidos de Langosteira. l