“Represento la renovación y reúno las condiciones para protagonizar un giro político”

“Represento la renovación y reúno las condiciones para protagonizar un giro político”
mar barcon

Secretaria general del partido y portavoz del grupo municipal, Mar Barcón quiere devolver al PSOE a María Pita.

Lleva años en la actividad política, los últimos como líder de la oposición, ahora se presenta para dirigir al PSOE hacia la alcaldía. ¿Con qué sensaciones?
Con mucha ilusión y muchas ganas. Es un paso más en el camino que inicié hace más de dos años con un grupo de compañeros para diseñar un proyecto de ciudad. En la recta final del camino, me encuentro con más ganas e ilusión que nunca, sabiendo que las primarias son una etapa, no la meta. La meta de los socialistas es recuperar al confianza mayoritaria de los coruñeses para derrotar las políticas de la derecha de Rajoy y Negreira.

¿Cuáles son los puntos clave de su candidatura?
Precisamente el equipo, personas que vienen trabajando a diario con ilusión por una idea en la que creen; el proyecto, un proyecto realista y realizable que vuelve a colocar como prioridad única a las personas; y mi compromiso personal con mi partido, con sus militantes, con mi ciudad y con mis vecinos. Represento esa renovación que no es empezar de cero. Creo que reúno las condiciones necesarias para este momento: experiencia en la gestión de gobierno, experiencia en la oposición, que es muy importante también, un proyecto construido día a día con los coruñeses y las ganas y las fuerzas para enfrentar la crisis con decisión, mirando al presente y al futuro, no al pasado como ha hecho el gobierno del PP.

Este proceso de primarias incluye un careo entre los tres aspirantes.
Los militantes, los simpatizantes y los coruñeses podrán ver que hay un PSOE coruñés dispuesto a liderar de nuevo la ciudad. En ese debate expondré las bases del proyecto de ciudad que hemos elaborado un equipo de personas al que se han ido sumando día a día más coruñeses, un proyecto que es fruto de las aportaciones de todos. Como ya he dicho, no me presento para ganar a ningún compañero, me presento para derrotar las políticas de derecha.

De las elecciones del día 30 saldrá la opción del PSOE a la alcaldía coruñesa. Si fuera usted, ¿cree ya es hora de que otra mujer tome el relevo de Berta Tapia en ese despacho después de tantos años?  
Pues sinceramente creo que sí, que es tiempo de mujeres, y no porque toque, sino porque somos más que la mitad aritmética de la ciudad. Y porque cuando el señor Negreira me ataca, y le ha dedicado tiempo y tiempo en su mandato a atacarme, no lo hace por ser mujer, lo hace porque sabe que represento la alternativa necesaria para esta ciudad.

¿Cuál es la opinión de la secretaria general sobre el partido?
Hoy somos un partido más unido, más fuerte y con más ganas. Preparado para liderar de nuevo. Es el momento de presentar propuestas e ideas para devolver a la ciudad al lugar de liderazgo que le corresponde.  n

“Represento la renovación y reúno las condiciones para protagonizar un giro político”

Te puede interesar