Representantes de los locales posan con el lema de la campaña

Representantes de los locales posan con el lema de la campaña
El Ideal Gallego-2015-05-20-015-6d3fc457

La quinta Carrera En marcha contra el cáncer partirá el 31 de mayo del Palacio de Deportes para ganarle la partida al mal destinando lo recaudado en investigación y la realización de programas relacionados con la enfermedad.
La Concejalía de Deportes presentaba ayer la prueba como una forma de aunar a los coruñeses en un circuito, que se adaptará a todas las edades y circunstancias. De esta forma, el Club del Corredor y la Asociación Española contra el Cáncer han trazado una carrera en colaboración con el Ayuntamiento, que tomarán a las 11.00 horas los que corran en la categoría absoluta, de 5.300 metros. A las 11.50 horas, saldrán los que opten por pasar por la meta haciendo una “caminata solidaria”, y a las 12.15, dará comienzo la carrera de pitufos, de cerca de 200 metros, para niños nacidos entre 2008 y 2011; la de los benjamines, de 500 metros, para los que se asomaron al mundo entre 2004 y 2007; y los infantiles y cadetes, que correrán 1.500 metros.
Todos los participantes deberán presentarse en la línea de salida con 20 minutos de antelación y los dorsales y los chips se entregarán el mismo fin de semana de la prueba en el Palacio de Deportes.
En concreto, se podrán recoger el sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y el domingo, de 09.00 a 10.30 horas. Además, se entregará una camiseta conmemorativa a los 3.000 primeros inscritos. La posterior entrega de premios tendrá lugar en la propia explanada de Riazor a partir de las 12.30 horas.

inscripciones
Para apuntarse, los interesados deberán hacerlo a través de la página web www.championchipnorte.com hasta las 00.00 horas del 26 de mayo. Para la marcha solidaria, también se podrá hacer de manera presencial el 29 por la tarde y el sábado 30 durante todo el día en el punto de encuentro.
Las cuotas de inscripción son de tres euros para los pitufos; cuatro, para los benjamines-alevines y infantiles-cadetes; siete, para la carrera absoluta, más dos euros por el alquiler del chip; y cuatro, para la marcha popular solidaria. Para adquirir el dorsal solidario, habrá que abonar cinco euros por unidad y en paquetes de uno, dos, cuatro y diez unidades.
Los beneficios obtenidos en la iniciativa se dedicarán a sufragar los gastos de distintos proyectos en marcha sobre el cáncer y los programas que realiza la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer.  n

Representantes de los locales posan con el lema de la campaña

Te puede interesar