sábado 16/1/21

Reportaje | El talento precoz de la música clásica al piano tiene nombre italiano

La Orquesta Sinfónica de Galicia presentó ayer a la joven pianista italiana Beatrice Rana en el primero de sus conciertos del fin de semana, una propuesta que se repetirá hoy en el Palacio de la Ópera

La Orquesta Sinfónica de Galicia, en un momento del concierto de ayer | pedro puig
La Orquesta Sinfónica de Galicia, en un momento del concierto de ayer | pedro puig

La Orquesta Sinfónica de Galicia presentó ayer a la joven pianista italiana Beatrice Rana en el primero de sus conciertos del fin de semana, una propuesta que se repetirá hoy en el Palacio de la Ópera a las 20 horas.
Beatrice Rana interpretará el “Concierto nº 3” de Serguéi Prokófiev bajo la batuta de Otto Tausk quien dirigirá también a la Sinfónica en su presentación ante el público de “El Aprendiz”, obra que Disney hizo famosa en su largometraje “Fantasía”, y La Mer de Claude Debussy.
El recital se enmarca dentro del compromiso que Repsol y su Fundación mantienen con la cultura y que tiene como objetivo acercar la música a los ciudadanos.
Beatrice Rana se ha convertido a sus 24 años en la gran sensación de la música clásica internacional cosechando la admiración de crítica, audiencia, directores y organizadores de conciertos de diferentes países. La pianista inició sus estudios musicales a los cuatro años y su debut en una sala de conciertos se produciría cinco años más tarde, a sus 9 años. En la actualidad estudia con Benedetto Lupo en Roma.
La precocidad de su talento le ha granjeado numerosos y prestigiosos premios de piano a nivel internacional como los obtenidos en los concursos Van Cliburn, Muzio Clementi, el Bang & Olufsen PianoRAMA o el concurso internacional de piano de la República de San Marino.
Su cronología de éxitos más recientes comienza en 2014 cuando es seleccionada para actuar en el Festival Internacional de Música de la Fundación Orpheum en el Tonhalle de Zúrich.
Dos años más tarde, en 2016, obtendría la beca Borletti-Buitoni. Rana publica su primer cedé en 2015, como artista exclusiva de Warner Classics, acompañada por Antonio Pappano y la Accademia Nazionale Santa Cecilia di Roma, ese mismo año comienza a formar parte de la BBC New Generation Artist Scheme debutando en los famosos BBC Proms, junto a Andrew Davisy la Sinfónics de la BBC,en el verano de 2017.
El pasado año marcaba un hito en la carrera de la intérprete italiana con motivo adel lanzamiento de las Variaciones Goldberg para Warner Classics, siendo elogiada nuevamente por los críticos a nivel mundial.
En la temporada 2017/2018 Beatrice Rana ofrecerá recitales en Ámsterdam, Colonia, Lucerna, Lisboa y Toronto, regresará a la Filarmónica de Londres en el Royal Festival Hall y comenzará una residencia en la Ópera de Zúrich

Comentarios