Reportaje | La solidaridad de dos niñas llega al Banco Rías Altas

Reportaje | La solidaridad de dos niñas llega al Banco Rías Altas
Copia (2) de El Ideal Gallego-2017-10-06-013-ed5ee215

A veces ni siquiera es necesaria una Operación Kilo para que los coruñeses vuelquen toda su solidaridad en el Banco de Alimentos Rías Altas (Banrial) pero lo que ocurrió hace unos días sobrepasó todas las expectativas. Aitana, una niña de cinco años, acudió con su hermana y sus padres a entregar sus regalos de cumpleaños a los voluntarios.

Pero los regalos de Aitana no eran como los de otros niños. Ella pidió a sus amigos que fueran a su fiesta con paquetes de alimentos no perecederos con la idea de entregárselos a las personas más desfavorecidas.

“Esta idea surgió en marzo, por el cumpleaños de mi hija mayor en el que organizó con su padre una recogida”, cuenta Sabela Platero, sobre la iniciativa que tuvo Carla. En aquel momento sumaron 29 kilos de todos los compañeros de la niña. Cuando tocó organizar el aniversario de Aitana,  esta se acordó de que su hermana había preferido quedarse sin presentes para colaborar con otros y pidió seguir la misma estela.

Los padres de los amigos se quedaron sorprendidos por la iniciativa de la niña de cinco años recién cumplidos, pero respondieron muy bien a la llamada. Este tipo de educación altruista parte de los progenitores de Carla y Aitana. “Se trata de concienciar a los niñas del consumo excesivo de cosas; hoy los niños están muy habituados a recibir y poco a dar y queríamos que entendiesen que la fiesta en sí misma es un regalo”, comenta Platero.

Los padres decidieron ir un paso más allá y llevar a las niñas al banco para dejar la donación. La meta era que la acción “no se quedara en algo abstracto y vieran a dónde va destinada”.

Reportaje | La solidaridad de dos niñas llega al Banco Rías Altas

Te puede interesar