lunes 18/1/21

Reportaje | Los seguidores de OT se hacen con el 40% de la sala de cine de Los Rosales en una hora

La gala final de “Operación Triunfo” como parte de la cartelera de los Yelmo de Los Rosales llevó a los fans a hacerse en solo una hora con la mitad de la sala

La visita de Roi, Nerea y Juan Antonio congregó a cerca de 5.000 fans el sábado | javier alborés
La visita de Roi, Nerea y Juan Antonio congregó a cerca de 5.000 fans el sábado | javier alborés

La gala final de “Operación Triunfo” como parte de la cartelera de los Yelmo de Los Rosales llevó a los fans a hacerse en solo una hora con la mitad de la sala, donde verán a Amaia en tamaño real cantando una de M-Clan sobre el miedo y a Ana Guerra “cruzando el charcho” para versionar aquella de Gardel, en la que volvía 20 años después. A golpe de tango, con Raphael o sin él, y cantando en grupo “Camina”, los que acudan al centro comercial vivirán la final en comandita, saboreando cada actuación como si del jurado se tratase porque siempre que no molesten a los de parcelas aledañas, dicen desde los cines, se les dejará hablar. Y comentar. Y hablar. Y comentar.
Y si bien, los más fans del programa reservaron butaca mullida en menos de 60 minutos, cuentan que la venta se estancó ayer por la mañana: “Supongo que la mayoría son estudiantes” y en horario de clase, atienden a sus quehaceres, quién sabe si realizando reglas de tres para despejar cuántas opciones tiene su candidato de acariciar el podio.
Lo cierto es que Los Rosales despachó pases para más del 40% de ocho a nueve de la tarde y vestirá de canción a dos de sus habitáculos. En el primero, apenas quedan plazas en las mejores posiciones, solo a los lados, hacia el final y en las primeras filas, pero la pasión de los “warriors” y de los “leones” no es tal como para querer otearle la campanilla a sus cantantes favoritas.
Dicen los empleados que en la jornada de ayer registraron hasta 150 consultas a la hora de usuarios de internet que titubearon antes de formalizar su entrada. Esto, aclaran, se debe a que “se corrió la voz de que habrá una segunda sala y dudan si esperar para estar mejor situados”.
Al parecer cuentan que si uno entra al patio de butacas virtual, bloquea la silla durante minuto y medio y por eso desde el centro de operaciones conocen sus movimientos.
Para la velada, los Yelmo le ponen silla, pantalla gigante y una oferta irrenunciable de palomitas y refresco incluido con la localidad asignada, que se cotiza a 4,50 euros.
Se trata de darle a las masas lo que quieren y, en este sentido, la infraestructura será condescendiente con los que hacen la cuenta atrás para que el 5 de febrero se suban todos al escenario como en la gala cero. Los cines reforzarán su personal para el momento OT porque prevén que será uno de los lunes más movidos del calendario. Y es que normalmente el primero de la semana suele ser el más apagado en cuanto a asistencia.
Ellos le facilitarán el acceso y el avituallamiento para que salga todo bien. Así que mientras los unos masticarán una trama protagonizada por Aitana y compañía, con extras como David Bisbal y una mala apellidada Naranjo, los otros verán la última de Belén Rueda, “El cuaderno de Sara”, o la candidata a los Oscar “Tres anuncios en las afueras”. Que aspiran a competir con un éxito que sale de la pequeña y se mete en la pantalla más grande aunque solo sea por un día.

Éxito
Que la “operación” fue todo un “triunfo” este año se confirmó en los shares de audiencia lunes a lunes, pero también el fin de semana pasado cuando 5.000 coruñeses poblaron A Cubela para recolectar autógrafos de Roi, Nerea y Juan Antonio. Habrá que esperar a que Universal despeje las paradas de la gira de conciertos que pondrá a los triunfitos en la carretera para saber si A Coruña es una de ellas. Mientras, queda la final del lunes y el mano a mano de Amaia y Alfred en Portugal.

Comentarios