sábado 5/12/20

Reportaje | La radio coruñesa abre sus micrófonos a la solidaridad

Ocho emisoras locales unieron sus voces para sumarse a los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de Aspace, cuya actividad dieron a conocer desde el teatro Rosalía

El programa se emitió desde el teatro Rosalía de Castro | patricia G. Fraga
El programa se emitió desde el teatro Rosalía de Castro | patricia G. Fraga

Entre las cinco y las ocho de la tarde, no hubo manera de sintonizar otro programa en A Coruña. Tampoco hizo falta porque “A Radio Conta” tuvo todo lo que se necesita: entretenimiento, música, humor, sorpresas... Emoción al recordar a Ángel Gómez Hervada, quien apoyó activamente la iniciativa, única en España, y solidaridad para celebrar el cuarenta cumpleaños de Aspace. El broche a doce meses de actividades conmemorativas, tanto en Sada, donde la asociación tiene su sede, como en A Coruña.
Ocho emisoras unidas y en directo, desde el teatro Rosalía de Castro. COPE, RadioVoz, Radio Coruña-SER, RNE, Radio Marca, Radio Galega, Onda Cero y Radio Intereconomía compartieron control y redacción en una jornada distinta en que la audiencia, además de escuchar, pudo ver la radio y a sus protagonistas, las actuaciones musicales de la Tuna de Veteranos, Sisters in the House, Voodoo y Iago Gordiillo; el humor de David Perdomo, Oswaldo Digón, Pedro Brandariz y Marcos Pereiro, y las experiencias del doctor Manuel Viso, el cirujano Diego González Rivas, el actor Manuel Burque, los cocineros Pablo Pizarro e Iria Espinosa, el economista Jesús Vázquez y la profesora Rosario Martínez, que abundó el la figura de la coruñesa Sofía Casanova, la primera española corresponsal de guerra, que cubrió para el diario ABC la Revolución Rusa.  
Más de treinta personas en re-
dacción y producción que prepararon durante meses un guion de lo más completo, con los testimonios de las familias y los usuarios de Aspace, auténticos protagonistas de esta quinta edición de “A Radio Conta”, trending topic durante todo el día con la etiqueta #aradioconta. En total se recaudaron 3.500 euros (2.500 con las entradas y 1.000 más con la venta de merchandising).
Una cantidad que aumentará con los fondos que lleguen con los donativos depositados en una cuenta de Caixabank. l

Comentarios