martes 1/12/20

Labañou se adelanta a Tokio y organiza sus Juegos Olímpicos de Barrios

Fútbol, carrera popular, skate, chave, petanca, billarda, voley playa, bolos celtas, tiro con arco y juegos populares son, por ahora, las disciplinas pensadas para la competición, la primera de estas características de la ciudad ideada por el Club Petanca Coruña para el 17 de mayo
Miembros de algunos de los clubes organizadores y de la asociación vecinal con el plano de la iniciativa | pedro puig
Miembros de algunos de los clubes organizadores y de la asociación vecinal con el plano de la iniciativa | pedro puig

Aunque todavía restan seis meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Labañou prefieren pensar en clave local y hacer sus propias Olimpiadas de Barrios. Fue el Club Petanca Coruña y, en especial, su presidente, Carlos Martínez quien ideó la iniciativa para, al mismo tiempo que se fomenta el deporte de competición en distintas disciplinas, se ponga en valor la zona.

“Creo que es un proyecto interesantes, vamos a intentar juntar de 500 a 1.000 personas, pero lógicamente depende del número de disciplinas deportivas que tengan lugar ese día”, comenta Martínez, que convocó este martes la segunda reunión en el local de la asociación de vecinos de Labañou para seguir dibujando el evento; “creo que a todo el mundo le encantó y estamos dispuestos a seguir hacia adelante”.

La fecha elegida para la celebración de estos peculiares Juegos Olímpicos es el próximo 17 de mayo, Día das Letras Galegas, por lo que los organizadores también piensan en la posibilidad de regalar libros en gallego con el apoyo de las instituciones. La competición abarcaría tanto el propio barrio de Labañou como el de los Rosales e incluso San Pedro de Visma, ya que las pruebas se llevarían a cabo en el parque de Adolfo Suárez como en los terrenos ubicados entre la UNED y el centro de salud de Labañou.

Los organizadores pretenden reunir de 500 a 1.000 personas de la propia ciudad e incluso de fuera 

Fútbol, carrera popular, skate, chave, petanca, billarda, voley playa, bolos celtas, tiro con arco y juegos populares son las disciplinas con las que cuentan actualmente, aunque el evento se presta a la incursión de todo aquel club que esté interesado. “Lo importante es que la gente de A Coruña, de los alrededores e incluso de fuera se anime a participar porque además esta iniciativa es única, nunca se hizo una cosa igual en Coruña. Lo más parecido, pero ya no es a nivel de competición sino de exhibición, es el Día del Deporte en la Calle”, comenta Carlos Martínez, al mismo tiempo que destaca que las pruebas serán tanto para adultos como para jóvenes. “Ahora mismo lo vamos a hacer en pequeña dimensión porque realmente el barrio da para más, pero algún día tiene que ser la primera vez”, asegura.

Carlos Martínez confía, teniendo como antecedente competiciones anteriores, en el apoyo del Ayuntamiento, Diputación y Xunta, y remarca la oportunidad que supondría el evento para ciudad, conformando también “un aliciente económico”.

Comentarios