Reportaje | La “isla bella” de Ricky Martin y el twist del Dúo Dinámico se trasladan a A Coruña

Reportaje | La “isla bella” de Ricky Martin y el twist del  Dúo Dinámico se trasladan a A Coruña

La de ayer fue una noche de contrastes musicales en la ciudad. Dos estilos diametralmente opuestos triunfaron entre sus diferentes públicos de la mano del artista internacional Ricky Martin y el Dúo Dinámico, uno de los primeros grupos indies de España según ellos mismos se definieron hace unos días en una entrevista en este diario.  
La actuación de Ricky fue inclasificable dentro del éxito que ya avanzaban sus fieles a las puertas del Coliseo, en donde se formaron colas desde las nueve de la mañana y la divertida pelea estaba en quién se llevaría el sudor del cantante... Si es que este llegaba a acusar el esfuerzo físico de un concierto de alrededor de hora y media con bailes provocadores y coreografías constantes, ya que algunas seguidoras aseguraban que su perfección se completaba con la falta de sudoración. 
La mayoría de los fanáticos, de Ferrol, Vigo, Pontevedra e, incluso Gijón, ya llegaban con la “mordidita” en el corazón. Las asturianas repetían después de haberlo disfrutado en el propio Gijón hace unos días y muchos gallegos habían tenido el placer de “irse p’allá” cuando el portoriqueño se plantó en Madrid o en Mérida. 
Pero el que ya lo hubiesen visto no fue impedimento para que Martin convirtiese durante una noche el Coliseo en una “isla bella” de la que nadie quería salir. Si aguantaron bajo un solo de justicia mientras un hipermercado cercano hacía caja vendiendo sillas y toldos, fue porque unos tenían en mente su “recuerdo” y otros recitaban internamente el “te extraño” de la canción. 

Entre lo nuevo y los clásicos
Entre cambio y cambio de ropa, en su primera visita a A Coruña el artista internacional no defraudó ni a los de siempre ni a los que lo conocieron encima de un escenario por primera vez y no se dejó en la maleta sus hits. 
Ya lo advertían las acérrimas, compensaba la espera de horas para conseguir estar en las primeras filas de la pista porque sobre las tablas se crece, “su voz supera las expectativas y es mejor en directo” y, como bonus track, “provoca mucho y es muy sensual”. Había quien se abanicaba solo de pensarlo. Y mientras las Marías, y las y los que se llamaban de otra forma, daban un pasito pa’lante o para donde les indicase, el Dúo Dinámico ponía sus twist al servicio de sus fans en un show más íntimo en el Palacio de la Ópera. 
Los míticos Manuel y Ramón supieron cómo conquistar a todo el público con un amplio repaso por los grandes éxitos de toda una vida dedicados a la música. l

Reportaje | La “isla bella” de Ricky Martin y el twist del Dúo Dinámico se trasladan a A Coruña

Te puede interesar