miércoles 2/12/20

Reportaje | El García, un ultramarinos del diseño que abre en la plaza de España

Un ultramarinos del diseño abre hoy sus puertas a escasos metros de la plaza de España, en el número 18 de la calle de San Roque.

Habrá talleres de vida saludable, donde se podrá cocinar y degustar a la vez
Habrá talleres de vida saludable, donde se podrá cocinar y degustar a la vez

Un ultramarinos del diseño abre hoy sus puertas a escasos metros de la plaza de España, en el número 18 de la calle de San Roque. El García será taller, artesanía y rock and roll, haciendo gala de su nombre. Y es que una de las socias Bárbara junto con Fátima cuenta que con él le hacen un homenaje al local al que acudía en Rosario (Argentina) a escuchar lo mejor de este género.

En este García, arquitecta e interiorista ofrecerán algo nuevo a la ciudad. Después de darle vueltas al asunto, decidieron emprender un nuevo camino arropadas por amigos artistas e ilustradores, restauradores de muebles. A todos le hicieron un huequecito en su idea. Así empezaron a darle forma al proyecto. Le sumaron talleres de formación y pensaron en instalar fogones por la ausencia de sesiones gastronómicas sencillas y accesibles.

En este nuevo punto, habrá catas de cerveza y vino y uno podrá alquilar el bajo para una cena especial con chef incluido. Ramón Zelada pilotará clases de vida saludable. En junio, tienen pensado comenzar con uno el 9 sobre planificar la semana de menús y un segundo, “Más mercado y menos supermercado”, para llevar a la playa los picnics más completos.

Los dos terminarán en la boca de los alumnos que serán comensales en una mesa común o bien se lo podrán llevar a casa en fiambrera. Se trata de cambiar los hábitos de cada uno porque “a cocinar te enseña cualquiera, pero cambiar las costumbres desde dentro es más complicado”.

Diana Fraga dará talleres de maquillaje para que los participantes se saquen partido con los productos que tienen. La primera cita tendrá lugar el 22.
Además, la artesanía local tendrá cobijo en El García. Habrá marcas de ropa españolas, bisutería con Perdona bonita, banderolas y motivos infantiles con Nos vamos de picnic.

Alpargatas Martola ofrecerá sus últimos modelos de esparto y otros complementos en un espacio donde Old Dogs ventilará su armario más novedoso y Jerolas presentará una línea exclusiva al mes junto a Luisa Garrido, también de bolsos.

Gourmet
Entre medias, se promocionará lo gourmet. Entrarán por la puerta embutidos de León, licores de Ourense y vinos de Ribera del Duero. Explica Bárbara que para alquilar el bajo habrá varias opciones desde la más sencilla, que incluye vajilla, cristalería y utensilios básicos a otras con cocinero y posibilidad de que sean ellos los que hagan la compra. Asegura que lo suyo no responde a un concepto store, es más bien un ultramarino del diseño porque “mezclamos diseño, moda y cocina y un poco de rock and roll”.

Aún no saben cómo, pero la música será una invitada que rebozará de acordes los distintos eventos. Las distintas estancias. Todos los meses organizarán cursos. Los anunciarán a través de las redes sociales.
A partir de este lunes, El García abrirá en horario comercial para hacerle las cosas más fácil al que no va a lo de siempre y da un paso más.

Comentarios