martes 20/10/20

Reportaje | La escritora con sombrero sale de las páginas

La escritora con sombrero sale de las páginas en su día principal que será el jueves y, en realidad, toda la semana exaltando las letras que hablan de país. Estas se subirán mañanA.

Sés protagonizó una charla en el Paraninfo que alternó con algunos de sus temas | quintana
Sés protagonizó una charla en el Paraninfo que alternó con algunos de sus temas | quintana

La escritora con sombrero sale de las páginas en su día principal que será el jueves y, en realidad, toda la semana exaltando las letras que hablan de país. Estas se subirán mañana a las 20.30 horas al teatro Colón con la Diputación en “Señora que pasea pola rúa con dous cans preciosos”, de Matrioshka Teatro. Se asomarán el 17 a las 12.00 horas al balcón de María Pita para homenajear a la que las llevó a las aulas cuando estaban prohibidas y viajará en préstamos ilimitados en las bibliotecas municipales.
Las letras tendrán forma de mujer, la de María Victoria Moreno, que visitará hasta 17 librerías en forma de actos que irán desde debates, cuentacuentos a talleres con un concierto mañana en la plaza de España con O Leo i Arremecághona, The Tetas Van y Terbutalina. Hoy mismo, el centro de Los Rosales recibirá a las 18.30 horas Emma Pedreira, que acaba de ganar el cuarto Premio Internacional de Poesía Jovellanos con “Lista da compra da viúva”. Emma Ríos participará a las 19.00 horas en Berbiriana dentro de “Mulleres, libros e viceversa” con Yupiyeyo e Irene Sanjuán, que hablará nsobre las ilustradoras en el sistema del libro gallego actual.

Ayer mismo ya comenzaron a rodar. Lo hicieron en la boca de Sés, que fue charla y canción en el Paraninfo. Las cogieron al vuelo los alumnos del CEIP Concepción Arenal, que leyeron en alto textos de la extremeña. Hoy lo harán los del María Mariño y a las 20.00 horas tocará MJ Pérez. Afundación se irá con sus socios de la Tercera Edad y la compañía guiñol La Tarara a cantarle mañana canciones a los niños de la escuela infantil Zalaeta.
Además, la Diputación organizará mañana en su biblioteca un taller abierto sobre la autora, que comenzará a las 18.00 horas con una muestra bibliográfica y guía de lectura incluidas sobre la que escribió para niños y adultos. Además, lanza un vídeo interactivo, que permitirá acercarse a la trayectoria de la cuarta mujer a la que la Real Academia Galega dedica el 17 de mayo y distribuirá la pieza audiovisual “Illa Bufarda”, en un homenaje a las que hicieron más grandes las letras.

Comentarios