Reportaje | La Domus alumbrará a su segundo niño a finales de año

Reportaje | La Domus alumbrará 
a su segundo niño a finales de año
El módulo de la procreación es uno de los más impactantes | pedro puig

Cuando los niños nacidos en la década de los 80 se metieron por primera vez en aquel especie de túnel, muchos no pudieron aguantar la presión de enfrentarse a una pantalla en medio de la oscuridad y salieron corriendo. Las contracciones últimas ni siquiera habían empezado.
Otros aguantaban unos segundos aquella incertidumbre y se quedaban hasta que la sangre irrumpía en el televisor. Cuando el vídeo se cataba en pandilla –la mayoría lo descubrieron de visita con el colegio– el efecto histeria se acentuaba porque unos asustaban a los otros y, al final, muchos se derrumbaban sin ver más que a una mujer en el paritorio.
Así que solo unos pocos –los más valientes y los que no secundaban a las masas– resistían todo el alumbramiento. Veían primero su cabeza y segundos después cómo se plantaba en el mundo un niño rojo de tanto llorar y pegado a su madre, que le dedicaba la primera de las sonrisas.

Renovación
Al vídeo de la procreación que la Domus incluyó en 1995 como parte del cuento de la vida le quedan pocos meses. Dentro de la línea de renovación que sigue el edificio, a finales de año tienen pensado regalarle un segundo parto a la mirada, de una coruñesa que ahora está embarazada y que se ofrece voluntaria para que los visitantes se lleven el momento de ver nacer a una criatura en la mochila.
Y es que el módulo fue, sin duda, un impacto en la primera etapa de la Casa del Hombre. Ahora no lo es tanto porque todos saben lo que se esconde en esa cueva, pero sin nociones previas, los pequeños “probeta” llegaban de primeras al centro y casi no habían puesto un pie en el circuito se topaban con aquella puesta en escena. Todos titubeaban. Aún así, las que tienen en su currículo la experiencia de dar a luz una vez o más aseguran que ojalá todos fueran tan rápidos.

Suspense
El que se ha proyectado miles de veces es un visto y no visto, que esperan que se repita en la segunda puesta en escena porque lo que no está garantizado es cómo será. El suspense se adueña de momento de una cinta aún por grabar y que la colaboradora donará.
Se verá justo antes de que el curioso coloque una mano en la barriga de una segunda embarazada, esta vez postiza, para acercar a los curiosos la sensación que da cuando el que está ahí dentro da pataditas.
La Domus estrenará el audiovisual en la recta final de este año 2018 junto con un nuevo bloque temático, el de la nutrición, que ayudará a conocer los hábitos saludables de una forma divertida. Y educativa.

Reportaje | La Domus alumbrará a su segundo niño a finales de año

Te puede interesar