Reportaje | Una coruñesa con mucho que decir en el concurso de Miss World

Reportaje | Una coruñesa con mucho que decir en el concurso de Miss World
María Rodríguez López, con la banda que la acredita como Miss World A Coruña

María Rodríguez López llevará A Coruña por bandera –o, mejor dicho, por banda– del 9 al 15 de septiembre en el concurso de Miss World Spain.. Lo hará con “gran responsabilidad, pero, sobre todo, con gran orgullo” de ir en representación de los coruñeses a un certamen que puede darle el paso a Miss World, que tendrá lugar en China en diciembre.
“Estoy segura de que voy a vivir una experiencia única, en la que voy a aprender muchas cosas”, asegura María sobre el certamen de Rota, en el que no se marca otra meta que la de “hacer un buen papel y dejar a la provincia en el mejor lugar posible”. Para ello está preparándose de forma “muy dura” para un certamen en el que no solo se premia una cara bonita, sino que hay pruebas físicas, de idiomas, protocolo u oratoria. Por ello, está ahora en una fase de mucho trabajo con su agencia, Mayve models, firmas de ropa como Aluet y Guess o profesionales del sector como Ácora Fit, Baires, JCriss Fotógrafo y la Wornham School.
Todo ello para lograr un sueño que, sin embargo, no le obsesiona, recibir la corona: “Ganando o no, quiero irme con la sonrisa con la que llegué”. La misma sonrisa que tenía con apenas cuatro años –ahora tiene 18– cuando esta estudiante de Moda en la escuela Goymar de A Coruña empezó a hacer sus primeros trabajos como modelo cuando vivía en Tenerife. Sin embargo, fue solo hace un año cuando se subió por primera vez a la pasarela. En el momento que abrió el desfile se dijo, “no es para tanto, me gusta, podía haberlo hecho antes”. Y así fue como, gracias a él y a sus “amigos de El Suplemento” llegó al certamen de Miss World. “Enviaron unas fotos y en el mes de febrero resulté elegida entre todas las candidatas de la provincia de A Coruña”, explica
En Rota quiere representar de la mejor manera posible las características que la definen como coruñesa, incluida la “sociabilidad” que hace de A Coruña “la ciudad en la que nadie es forastero”. También su “vida cosmopolita y urbana” que, asegura, aporta mucho a la moda.

Mucho más que solo belleza
Son dos características que no tienen que ver directamente con el físico, porque, explica, Miss World es mucho más que un concurso de belleza. “Es un certamen que tiene como lema ‘belleza por un propósito’. Se busca la conciencia social, la personalidad, el porte, la belleza integral... cada año se recaudan millones de euros que son donados a organizaciones humanitarias y proyectos de desarrollo alrededor del mundo y, de hecho, la principal labor de la ganadora es colaborar en esas actividades”, asegura.
Con todo, María se llevará la humildad en la maleta a Rota y marcándose como siguiente reto acabar sus estudios de moda. Porque esta admiradora del diseñador Gianni Versace y de modelos de los 90 como Cindy Crawford o Linda Evangelista sabe que poner los pies en la tierra es un valor fundamental en su trabajo. l

Reportaje | Una coruñesa con mucho que decir en el concurso de Miss World

Te puede interesar