Reportaje | Los concursantes de Operación Triunfo desatan la locura de sus fans en A Coruña

Reportaje | Los concursantes de Operación Triunfo desatan la locura de sus fans en A Coruña
El Ideal Gallego-2018-01-28-012-38b9359c

Después de seis años sin una edición de Operación Triunfo, el famoso concurso volvió a la televisión con un gran éxito que pocos esperaban. Ayer, los concursantes ya expulsados, Roi, Nerea y Juan Antonio, visitaron A Coruña para firmar discos y conocer a todos sus seguidores gallegos.
La locura se desató cuando los tres “triunfitos” llegaron a la abarrotada plaza de la Cubela, aproximadamente a las 11.00 horas. Allí se presentaron, según fuentes oficiales, cerca de 4.000 personas, algunas de las cuales estuvieron hasta más tarde de las 14.00 horas esperando, impacientes, su deseado encuentro con los cantantes. Ante los continuos gritos de estos fieles seguidores, los concursantes se mostraron agradecidos, dedicando unas palabras antes de proceder a la multitudinaria firma. Roi, de Santiago, fue uno de los más aclamados. La mayor parte del público se refería al “sapoconcho”, como ellos lo llaman, como su favorito. Para el gallego fue toda una “sorpresa” encontrarse tal cantidad de gente. Ante la pregunta más repetida, la de si habrá un concierto en Galicia, su respuesta fue: “Ojalá”. 
Por su parte, Nerea se mostró “muy agradecida y emocionada” y todavía no se creía que algunas seguidoras hubieran estado esperando durante tantas horas. Concretamente, un grupo procedente de Marín y A Guarda llegaron a la Cubela a las 22.00 horas del día anterior y pasaron allí la noche, a la intemperie, para tener el mejor sitio y ser las primeras en conocer a sus ídolos. Entre ellas se encontraban Nerea, Silvia, Dámaris o Carlota, que hasta disfrutaron de un chocolate caliente que El Corte Inglés les proporcionó para amenizar la espera. “Es el mejor día de mi vida”, confesó una de ellas entre lágrimas, tras haber conocido a su “adorado” Roi.
Fueron miles los jóvenes que se acercaron desde lugares como Pontevedra, Santiago e ,incluso, Ponferrada. Muchos mostraban su apoyo para que la eumesa Miriam, todavía en la academia, represente a España en Eurovisión, mientras otros se decantaban por Amaia y Alfred. A pesar de las colas, la espera no se hizo demasiado larga, ya que el ambiente se asemejó más al de un concierto. 
Durante toda la mañana estuvieron coreando, junto a sus madres y padres, algunas de las canciones más populares de la edición, como “La Bikina”, “No puedo vivir sin ti” o “Camina”, el himno que compusieron los dieciséis concursantes.
Este fenómeno sorprendió a todos. Desde el departamento de venta de discos de El Corte Inglés se mostraban asombrados porque “desde ayer hay colas para comprar el CD, nos recuerda a las primeras ediciones del concurso. Hacía muchos años que no se veía esto, tanta gente ilusionada por una firma”. En caso de estar en lo cierto y ser una situación tan semejante a la del Operación Triunfo de Chenoa o Bisbal, todo apunta a que la mayoría de estos concursantes darán mucho que hablar en los próximos años. l

Reportaje | Los concursantes de Operación Triunfo desatan la locura de sus fans en A Coruña

Te puede interesar