Reportaje | Y el aplauso tuvo más sentido aún cuando el intérprete cambió su caché por libros

Reportaje | Y el aplauso tuvo más sentido aún cuando el intérprete cambió su caché por libros
El músico de la Sinfónica protagoniza con Artemis Ensemble seis o siete directos benéficos al año en Belas Artes

Lo que salió el pasado 28 de abril del violonchelo del alemán Berthold Hamburger y que sonó a Haydn en “Sinfonía concertante” se convertirá este viernes en tres cheques como tres becas para tres estudiantes de Bachillerato sin recursos de Oleiros, que podrán adquirir con 500 euros cada una la materia prima para sus próximos estudios.


El músico de la Orquesta Sinfónica decidió donar la aportación económica que se llevó al bolsillo por actuar ese día en calidad de solista a tres alumnas sin recursos, que tendrán una oportunidad para seguir formándose.


El caché serán libros y material con el que seguir dando pasitos y, en este sentido, el intérprete cuenta que la idea se le ocurrió después de protagonizar con su formación camerística Artemis Ensemble los conciertos benéficos que organizan en la Real Academia de Belas Artes algunos martes de invierno. En ellos, cambian notas musicales por kilos de solidaridad y, en general, la respuesta es buena y el local se hace pequeño.


Explica Hamburger que los seis o siete directos que ofrecen en la sede de Pintor Sotomayor le hicieron pensar en que podía aportar un grano más: “La recompensa de tocar como solista fue suficiente”.


Así que cedió la recompensa monetaria al Club de los Leones de Oleiros, que decidió el destino de las ayudas que se otorgarán el viernes a las 18.00 horas en la Fábrica de Santa Cristina. Además, el músico ya viajó a Alemania con su grupo de cámara para seguir haciendo solidaria a la música, que en el caso del ciclo de Belas Artes no tiene intermediarios: “Lo que se recauda va directo a las instituciones benéficas que tienen un representante allí”. El objetivo es buscar un escenario más grande para que sean más los aplausos y por lo tanto, las aportaciones de los que acuden a verlos.

Reportaje | Y el aplauso tuvo más sentido aún cuando el intérprete cambió su caché por libros

Te puede interesar