domingo 17/1/21

“Rentabilizamos la presencia de las empresas en internet”

En poco más de una década la empresa IP Global, con sede en A Coruña, ha pasado de la nada al todo. Su CEO, David Bello, que la semana pasada recogió el premio Joven Empresario .

David Bello, en la céntrica sede de IP Global	quintana
David Bello, en la céntrica sede de IP Global quintana

En poco más de una década la empresa IP Global, con sede en A Coruña, ha pasado de la nada al todo. Su CEO, David Bello, que la semana pasada recogió el premio Joven Empresario de Galicia 2014 concedido por la Asociación de Jóvenes Empresarios, reconoce que para llegar a colaborar con grandes compañías han tenido que trabajar muy duro.
“Para nosotros es un orgullo que se nos reconozca el trabajo en la tierra porque, históricamente, todos los premios que recibíamos eran de fuera de Galicia”, explica Bello, que asegura que los reconocimientos a nivel provincial y autonómico que les han llovido este año les animan a “continuar trabajando”.
Su potencial innovador es una de sus principales cartas de presentación, pero a veces es difícil aclarar qué hay detrás de una firma así. A priori parece que la compañía es una agencia de comunicación pero el presidente aclara raudo: “No somos tanto de comunicación como de tecnología”. “Nuestra tarea es ayudar a las empresas a sacar rentabilidad de su presencia en internet pero creando plataformas que hagan fáciles los procesos de comunicación online”, destaca.
“No somos creativos sino ingenieros y estamos enfocados a la obtención de tráfico cualificado en webs y landing y convertirlo a ventas o a datos de clientes”, destaca. Una de sus creaciones son, por ejemplo, los botones “clic to call” de las webs en los que los potenciales clientes pinchan para que los llamen gratis.
Hoy por hoy cuentan con una importante cartera de clientes entre los que están la Mutua Madrileña, Orange, Worten o Pelayo, entre otros muchos, y no parece que los vayan a abandonar. Además, los galardones les dan una mayor repercusión.
“Casi todos tenemos los mismos problemas que solucionar desde el punto de vista tecnológico y lo que sirve para una empresa lo hace para otra”, recalca.  
Además, sus “productos son sostenibles en el tiempo, es difícil prescindir de ellos cuando has acostumbrado al consumidor”.
Pero Bello no olvida a aquellos que les dieron el empujón para salir adelante. “Empezamos en 2003 con un pequeño call center para Jazztel y todos los beneficios que obteníamos los reinvertía en contratar a programadores para crear plataformas con las que se vendiese más y así fue hasta 2010, cuando cambió nuestro roll”, rememora. Ya en 2011 se sumó un socio inversor que multiplicó el potencial. n

Comentarios