Un kiosco cívico ocupará el lugar de la cafetería El Remanso en Cuatro Caminos

Un kiosco cívico ocupará el lugar de la cafetería El Remanso en Cuatro Caminos
El Ideal Gallego-2014-08-06-003-a7ee039f

Adiós a la cafetería El Remanso de Cuatro Caminos. El Ayuntamiento derribará el edificio situado frente a la fuente para levantar en su lugar un centro cultural y de ocio. Se llamará Kiosco Cívico, y dispondrá de salón de actos, aulas de cocina e informática, zonas de lectura o salsas de juegos para niños.
La obra, que tendrá un coste de 1,2 millones de euros, supondrá acabar con la concesión hostelera que ocupaba hasta ahora el inmueble, del que solo quedará la traza del sótano. El alcalde, Carlos Negreira, garantizó ayer que ya están resueltos todos los trámites para que las instalaciones estén de nuevo en poder del Ayuntamiento. Así lo anunció durante la presentación del proyecto, en la que estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo y Servicios Sociales, Martín Fernández Prado y Miguel Lorenzo.

Características
El alcalde defendió que la obra permitirá mejorar la plaza y el parque, y atender las demandas de los vecinos. Aumentará la zona verde –120 metros cuadrados más– al cambiar el actual espacio pavimentado por un área vegetal. También se ampliará la acera sobre la que se ubica la parada de autobús, que pasará a tener nueve metros.
El diseño del nuevo edificio, con unas líneas más limpias que el actual, duplicará la superficie útil construida, pero \“sin generar impacto visual\”. Según los técnicos, esto se logrará al aprovechar el espacio para la publicidad y la cúpula del edificio, que se eliminarán en el nuevo diseño.
El inmueble dispondrá de un sótano, en el que se ubicará el salón de actos, un espacio par actividades deportivas, aula de cocina y de informática y un almacén. La planta baja se denominará el \“salón del parque\”, ya que será un espacio \“polivalente\”, que servirá tanto como refugio para los usuarios del parque, como para la organización de actuaciones musicales cubiertas. En esta planta también habrá un salón para niños, con una zona de lectura y juegos. En la última altura se habilitarán cuatro aulas multiuso, para la organización de actividades culturales y formativas.
El edificio será accesible y sostenible. Negreira espera que las obras salgan a licitación en el último trimestre del año. Tendrán un plazo de ejecución de diez meses. Los 1,2 millones de euros que costarán los trabajos se pagarán con cargo a las cuentas de este año –donde hay una partida general para obras en centros cívicos de 200.000 euros– y a las de 2015. El objetivo del Ayuntamiento es que se ejecute a lo largo de 2015.
Con la construcción del kiosco de Cuatro Caminos se creará un nuevo modelo de equipamiento público, diferente a los centros cívicos. Servirá para el desarrollo de todo tipo de actividades para el disfrute de los vecinos, pero no dispondrá de área de servicios sociales, ya que, en este caso, las oficinas de la Concejalía están al lado, en el edificio de Emalcsa. n

Un kiosco cívico ocupará el lugar de la cafetería El Remanso en Cuatro Caminos

Te puede interesar