La reforma del mercado de Monte Alto se hará por fases para no afectar a su actividad

La reforma del mercado de Monte Alto se hará por fases para no afectar a su actividad
El mercado de Monte Alto espera desde hace años por una reforma que se hará en este mandato | quintana

La reforma del mercado de Monte Alto se hará por fases y ninguna de las actividades que se desarrollan en este espacio tendrá que cerrar temporalmente ni será reubicada por las obras.

El área de Urbanismo continúa perfilando el proyecto, en el que se explica que la primera fase consistirá en diversas actuaciones orientadas a reforzar la estructura del edificio, algo que no debería tener una afección notable sobre la actividad que hay habitualmente.

Una vez que se concluya esta primera fase, la segunda será en la que se aborden de manera profunda las obras. Así, en primer lugar se construirá la nueva escuela infantil, que se encontrará en la esquina opuesta a la actual, en la confluencia de la avenida de Hércules con la calle del Cuento. Mientras se hacen estos trabajos, la actual escuela infantil podrá seguir en funcionamiento y una vez terminados, se trasladará.

El espacio que quede liberado en la actual guardería se destinará a local vecinal, por lo que será necesaria una intervención para adaptarlo, ya que además se trata de un lugar en el que hay problemas de humedades provocados por filtraciones de la plaza.

Posteriormente será el turno de la reforma de la parte en la que se encuentran los puestos del mercado, que tampoco deberán ser reubicados y no se esperan más que algunas afecciones puntuales. Tanto el supermercado como el aparcamiento subterráneo que hay en el edificio tampoco verán afectada su actividad habitual por los trabajos.

Los plazos que maneja en estos momentos el Gobierno local son que la licitación se produzca durante el primer trimestre de este año, para lo que hace falta que entre en vigor el nuevo presupuesto y que las obras puedan comenzar en el último trimestre de este ejercicio. El plazo de ejecución previsto es de 24 meses. El proyecto está siendo revisado actualmente por el servicio municipal de Edificación para incluir pequeñas correcciones.

La reforma del mercado de Monte Alto se hará por fases para no afectar a su actividad

Te puede interesar