miércoles 25/11/20

La refinería de Repsol realiza una parada técnica de 30 días

Las grandes chimeneas de la refinería de Repsol están apagadas y ya no pueden advertir sus característicos penachos de humo y fuego.

Las chimeneas de Repsol estarán apagadas un mes
Las chimeneas de Repsol estarán apagadas un mes

Las grandes chimeneas de la refinería de Repsol están apagadas y ya no pueden advertir sus característicos penachos de humo y fuego. La razón es que está teniendo lugar una de las dos paradas anuales que la planta petroquímica realiza por motivos de mantenimiento. Fuentes de Repsol señalan que la multinacional invertirá “23,5 millones de euros en la parada programada de las unidades de combustibles”.

Esta revisión, que tendrá una duración prevista de 30 días, implica un cese temporal del funcionamiento de aproximadamente la mitad de las unidades de la refinería, para proceder a tareas de inspección y mantenimiento.

Durante este tiempo los técnicos revisarán 22 unidades y de cerca de 1.000 equipos. En los trabajos, que empezaron, también se realizarán 44 actuaciones, todas con el objetivo de modernizar la planta petroquímica introduciendo en ellas las últimas tecnologías del sector e incrementar la eficiencia de los procesos de refinamiento del crudo y sus productos derivados. El resto de las unidades de la refinería funcionarán con normalidad.

Comentarios