La Refinería cuenta sus 50 años de vida con una muestra en Afundación

La Refinería cuenta sus 50 años de vida con una muestra  en Afundación
Copia de El Ideal Gallego-2014-12-23-021-73cb2f56

Repsol quiere compartir con los coruñeses los 50 años de la Refinería con una exposición en la sede de Afundación, que se podrá ver hasta el próximo 10 de enero, y que trata de acercar la labor y evolución de ese conjunto industrial que le pone chimeneas al skyline de la ciudad. Lo hace desde el punto de vista energético, social, medioambiental y también en términos económicos y de seguridad e innovación.
La firma también ha recordado el aniversario a lo largo de todo el año a través de más de 60 proyectos dirigidos al entorno vecinal, escolar, universitario y a la ciudadanía en general. El Director de la Refinería de Repsol, Luis Felipe Llamas, junto al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y la Directora Ejecutiva del Área Industrial y Trading de Repsol, M. Lourdes Rodríguez, inauguraban ayer por la tarde la muestra, que recorre la historia del complejo desde que abrió sus puertas en 1964 creando una fuente de empleo importante en A Coruña hasta que quiso inmiscuirse en el día a día de los vecinos atendiendo con iniciativas a necesidades sociales, culturales, medioambientales, educativas, científicas o de investigación, con el fin de mejorar la calidad de vida de su entorno. Desde Repsol, explican que todo esto junto a los resultados obtenidos por su actividad hacen posible sus 50 años.


datos
La Refinería de Repsol en A Coruña alcanza actualmente un volumen de inversión anual entorno a los 25 millones de euros, a los que hay que añadir diez millones anuales en tributos y cerca de 40 millones en contratos.
La firma ofrece 1.000 puestos de trabajo entre personal propio y contratistas, con cerca de 3.000 empleos indirectos.

La Refinería cuenta sus 50 años de vida con una muestra en Afundación

Te puede interesar