La reestructuración de la Universidad empieza por los directores de departamentos

La reestructuración de la Universidad empieza por los directores de departamentos
El rector, en el centro en primera fila, junto a los directores | patricia g. fraga

El proceso de reestructuración de la Universidad dio ayer un importante paso con el acto de toma de posesión de los directores de los 26 departamentos en los que queda dividido el centro.

Después de los pasos previos para poner en marcha el proceso de reestructuración, incluidas las reclamaciones judiciales de un grupo de profesores pero que fue desestimada, esta nueva etapa de la Universidad comienza a tomar su nueva forma.

“É unha clara demostración de que a Universidade está en continuo avance e mellora”, aseguró el rector, Julio Abalde, a la conclusión del acto, quien asegura que esta nueva distribución aporta “unhas mellores condicións para afrontar retos”.

Abalde tuvo palabras de agradecimiento para los 26 directores de departamentos por “dar un paso adiante” para asumir un puesto que “non é valorado na súa xusta medida”. Aunque algunos de estos repiten en sus cargos, el rector se mostró satisfecho porque se produce una “renovación importante”.

Agilidad y eficiencia
Con el inicio de esta reestructuración, Julio Abalde aseguró que la Universidad podrá ser “máis áxiles, eficientes e proactivos na búsqueda de cumplir obxectivos”. El rector concluyó defendiendo que era un cambio profundo y necesario porque se mantenía la misma estructura desde 1995 y, aunque hará falta “un periodo transitorio”, cree que el resultado permitirá que la Universidad avance.


Además, ayer concluyó el proceso de elecciones para decanos de los centros que conforman la Universidad, cuyos resultados se conocerán próximamente y que servirán para continuar con la reestructuración. l

La reestructuración de la Universidad empieza por los directores de departamentos

Te puede interesar