La recuperación de la puerta de San Miguel y su entorno se encuentra en la recta final

La recuperación de la puerta de San Miguel y su entorno 
se encuentra en la recta final
Los técnicos están en la recta final de los trabajos de acondicionamiento | javier alborés

El Gobierno municipal está ultimando los trabajos de acondicionamiento y de valoración de la excavación arqueológica que se están llevando a cabo para la recuperación de la puerta de San Miguel así como de sus inmediaciones.
Esta intervención comenzó hace un mes y comprende la recuperación y consolidación de los escalones visibles de la histórica escalinata, así como el acondicionamiento del entorno de la puerta, que fue objeto de una excavación en 2013.
En los últimos tiempos este espacio presentaba un aspecto descuidado en el que la maleza ocultaba parte del conjunto y también suponía un punto de acumulación de desperdicios.

A pesar de que el tiempo previsto para llevar a cabo esta intervención era de un mes, este período ya se cumplió sin que terminasen los trabajos de recuperación de un punto de gran relevancia histórica.
La obra también incluye una mejora visual y ambiental, ya que el talud dejado por la excavación realizada en la zona hace cinco años se consolidará mediante tratamiento vegetal.

Además, a lo largo de su borde se instalará una barandilla, cuyo trazado servirá para destacar la presencia de los elementos más singulares del espacio de excavación. También contará con un panel informativo para explicar la importancia histórica de este lugar.
El plano inclinado del talud servirá para colocar los proyectores de una nueva iluminación ornamental que mejorará la imagen nocturna de esta parte de la antigua muralla defensiva.

La recuperación de la puerta de San Miguel y su entorno se encuentra en la recta final

Te puede interesar