Recorrer el mundo sin tener que salir del aula

Recorrer el mundo sin tener que salir del aula
stabri pasa estos días en el colegio peñarredonda pedro puig

Stabri es un muñeco. Un muñeco viajero. A sus espaldas acumula miles de kilómetros recorridos. En total: 72 países y casi 130 ciudades visitadas. Ahora se ha tomado una pausa y estos días visita el colegio Peñarredonda. Cuidan de él los más de 20 niños del aula de 1º A de Primaria, pero pronto comenzará a pasar por el resto de grupos del mismo tramo educativo.

Lejos de ser únicamente un instrumento de juego, Strabri se ha convertido para la clase en una de las más completas guías de viaje que un niño pueda tener.

“Ahora viene de Ourense, y ha estado también de crucero por el mediterráneo”, cuenta Mariano. Con apenas seis años, él y todos sus compañeros ya saben situar estos lugares en el mapamundi. También otros más lejanos como India, Los Ángeles o la mística China, “donde está la Gran Muralla”, saben todos.

Con el simpático muñeco de trapo “que siempre sonríe” aprenden estas y otras muchas cosas. Viajan por el mundo sin salir del aula y ya saben, por ejemplo, dar las gracias en japonés, “arigato”, o cómo se conocen los distintos medios de transporte en inglés.

La iniciativa, surgida de la colaboración entre el colegio y los creadores del muñeco, los coruñeses Ángel Téllez y Mariano Munuera, permite a los alumnos adquirir un sinfín de conocimientos, además de divertirse y echar a volar su imaginación con apasionantes viajes a tierras lejanas. México, Barcelona, África, París, Londres, Italia, Canarias, Holanda o Suecia son solo algunos de los destinos a los que a los pequeños del colegio les gustaría viajar. Mientras tanto, Stabri seguirá su periplo por el centro, contagiando la ilusión por los viajes, la geografía y los valores humanos que les enseña.

Recorrer el mundo sin tener que salir del aula

Te puede interesar