La recogida de basura se refuerza en el centro para mantener una buena imagen

La recogida de basura se refuerza en el centro para mantener una buena imagen
Sin título-1

El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de recogida de residuos en el centro de la ciudad durante las tardes de verano para ofrecer una mejor imagen de una de las zonas más emblemáticas.
Con esta medida, el Ayuntamiento quiere responder a una demanda histórica del sector hostelero y tratar de evitar que los contenedores más próximos a los establecimientos de restauración se llenen de basura en julio y agosto, los meses donde se produce un repunte importante de la actividad hostelera.
En este sentido, el responsable de la Concejalía de Medio Ambiente, Enrique Salvador, ha solicitado a los hosteleros su colaboración para una mayor eficacia de una iniciativa que se desarrolla desde el año 2011 con resultados positivos.
Los cuatro puntos de recogida extraordinarios a disposición de la hostelería están ubicados en la calle Riego de Agua, entre las calles Arco y Olmos, en el cruce de la calle Torreiro con la calle Galera y en la calle Florida, en el lateral de la iglesia de San Nicolás.
En estos puntos se colocarán tres contenedores de residuos inorgánicos de 800 litros y un contenedor de orgánicos de 240 litros.
Los hosteleros deberán depositar los residuos entre las 16.30 y las 17.15 horas, si bien podrán sacar sus propios contenedores a los puntos de recogida establecidos. Antes de las 19.00 horas deberán retirarse todos los contenedores privados, mientras que la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras se encargará de retirar los contenedores del dispositivo especial. De esta manera, se limpiará totalmente la zona y podrá empezar la jornada de tarde-noche en perfecto estado.
El servicio de recogida de basura arranca en Santa Catalina y continúa por la calle Real, Riego de Agua, Fama, la avenida de la Marina, el Cantón Grande, el Cantón Pequeño, Juana de Vega, San Andrés, Mantelería, la plaza de Arco, Torreiro, Galera y la plaza de España y da la vuelta hacia la Cuesta de San Agustín, la plaza del Humor, la calle Florida, Troncoso, Trompeta y Oliva para finalizar el recorrido en la calle del Ángel.
Los dos servicios vespertinos extraordinarios se unen así al recorrido habitual que ya efectúan los camiones de la basura por la noche.

La recogida de basura se refuerza en el centro para mantener una buena imagen

Te puede interesar