miércoles 21/10/20

Rechazo general a la instalación de un paso de peatones en Alfonso Molina

La intención del Gobierno municipal de sustituir la pasarela peatonal que atraviesa Alfonso Molina a la altura del instituto Fernando Wirtz y los Nuevos Juzgados por un paso de cebra no cuenta con el visto bueno de diversos

La pasarela peatonal será eliminada en las próximas semanas por su mal estado	pedro puig
La pasarela peatonal será eliminada en las próximas semanas por su mal estado pedro puig

La intención del Gobierno municipal de sustituir la pasarela peatonal que atraviesa Alfonso Molina a la altura del instituto Fernando Wirtz y los Nuevos Juzgados por un paso de cebra no cuenta con el visto bueno de diversos colectivos, que consideran que se trata de una medida desacertada y que puede resultar peligrosa por la mezcla de la alta velocidad que llevan los vehículos en esta zona y el elevado número de ciudadanos, especialmente escolares, que pasan por este lugar.

Entre los más críticos con esta decisión está el instituto Fernando Wirtz, que cree que no es necesario este cambio. “La pasarela está anulada desde hace un mes y medio y no nos causa trastornos. Los alumnos utilizan el paso que hay a menos de 50 metros, debajo del viaducto, y luego tienen la otra pasarela”, explica el director del centro, Rafael Menéndez.

Los responsables de este centro y los del Concepción Arenal mantendrán una reunión con miembros de la Concejalía de Movilidad el miércoles para tratar este asunto, aunque desde el Fernando Wirtz tienen clara su postura.

“El trafico es muy intenso, la gente no va despacio aunque lo tenga que hacer y experimentar con niños es muy complicado”, sentencia el director del centro educativo, quien cree que no es necesario ningún paso de peatones ni una nueva pasarela.

En una línea similar se sitúa el presidente de la Asociación de vecinos de Cuatro Caminos, Juan Iglesias, quien ve negativo el cambio. “Poner un paso de peatones ahí, que los coches pasan a más velocidad de la que deben, lo veo un poco arriesgado para los peatones”, explica el dirigente de la agrupación vecinal, quien considera que la mejor decisión sería la de eliminar la pasarela y que la avenida se mantenga sin otras nuevas alteraciones.

En el Club de Leones La Coruña Decano tampoco recibieron con agrado esta novedad, en parte porque fueron los encargados, en 1975, de levantar la primera mediana de la ciudad en Alfonso Molina para acabar con una oleada de siniestros, algunos con desenlace mortal. “Aunque está a limitado a 50, es peligroso porque la gente va a más velocidad de la permitida”, explica Jesús Maseda, presidente de esta agrupación. “Si los estudios de seguridad dicen que se puede, no tenemos nada que objetar, pero habría que poner alguna medida disuasoria”, añade.

Profesionales
Esta variación tampoco tuvo buena acogida entre el colectivo de taxistas, que creen que perjudicará al tráfico y que se trata de un cambio peligroso. “Ralentizará el tráfico y además considero que es súper peligroso. Aunque marca 50, la gente va a 80 porque ve que a ambos lados no hay calles ni casas y actúa como si fuese una autopista”, dice el presidente de Tele Taxi, Manuel Sánchez Quindimil.

Mientras, Leopoldo Villa, de Radio Taxi, explica que por este lugar “salen y entran muchos coches y puede crear accidentes”, por lo que esta idea no le “parece nada buena” ya que “pasa una gran cantidad de tráfico”.

Comentarios