La reapertura del laberinto del monte de San Pedro suma dos meses de atraso

La reapertura del laberinto del monte de San Pedro suma dos meses de atraso
La entrada y salida del laberinto está tapada por una valla metálica quintana

El monte de San Pedro es uno de los enclaves favoritos de los coruñeses para pasar una relajada tarde rodeados de naturaleza y uno de los puntos de la ciudad más destacados por los turistas. Sin embargo, desde el pasado 11 de mayo uno de sus reclamos más populares, el laberinto vegetal, permanece cerrado debido a labores de mantenimiento y recuperación, privando de su disfrute durante el período estival. Según hizo público el Ayuntamiento, el espacio debía reabrirse el pasado 12 de junio, pero continúa cerrado casi dos meses después.
Aquellos que se encaminan decididos a afrontar el desafío de encontrar la salida del laberinto, se topan con unas verjas metálicas que cierran la entrada. Sobre este soporte descansa un cartel en el que se puede leer el mensaje “Laberinto cerrado provisionalmente por labores de mantenimiento y recuperación”.
En el momento de su cierre, el Gobierno municipal explicó que esta decisión se tomó “coa finalidade de facilitar a rexeneración das plantas que o conforman”. Lejos de haber recuperado su esplendor, la estructura formada por especies herbáceas presenta un aspecto en el que la sequedad de sus hojas es la nota predominante.
Fuentes municipales consultadas por este periódico no dieron ninguna información sobre las razones que han llevado a que el laberinto continúe cerrado casi dos meses después de la fecha de apertura que se había previsto en un inicio.

tónica general
El mal estado del laberinto del monte de San Pedro se une al de otras zonas verdes de la ciudad como los jardines de Méndez Núñez o el parque de Bens, que sufren los efectos de haber sido abandonados durante los últimos meses.
Esta situación se puede explicar, en parte, ya que el contrato de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad está en una fase de negociaciones desde hace tiempo a la que el Gobierno municipal no es capaz de encontrar una solución.

La reapertura del laberinto del monte de San Pedro suma dos meses de atraso

Te puede interesar