Reactivado el dispositivo de búsqueda del supuesto segundo náufrago del Orzán

Reactivado el dispositivo de búsqueda  del supuesto segundo náufrago del Orzán
Una de las lanchas de Salvamento Marítimo, ayer quintana

Las lanchas de Salvamento Marítimo volvieron durante toda la mañana de ayer a batir la ensenada del Orzán en busca de los cuerpos de posibles víctimas del naufragio del pequeño velero que se estrelló contra las rocas al pie de la Casa de los Peces el pasado día 14. Las autoridades están prácticamente seguras de que Jan Antoni Landsman, el británico de origen polaco cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas, una hora después de que tuviera lugar el naufragio, viajaba solo. Sin embargo, fueron muchos los testigos que creyeron ver a bordo de la embarcación a una segunda e incluso a una tercera persona, de ahí que las lanchas zarparan de nuevo ayer en busca de sus cuerpos.

El dispositivo había sido interrumpido dos días después del naufragio siguiendo el procedimiento habitual, que dicta que hay que esperar cerca de siete días a que los gases de la putrefacción saquen a flote los cadáveres. Cadáveres que en este caso, como suponían las autoridades, no aparecieron. A última hora, todavía no se había decidido si las embarcaciones continuarían las labores de rastreo durante el día de hoy, sobre todo teniendo en cuenta que no habían continuado durante la tarde de ayer.

 

viaje accidentado

Landsman había chocado con los escollos del Orzán tras un accidentado viaje en un pequeño velero de nueve metros en malas condiciones que le obligó a aceptar auxilio en dos ocasiones en la costa gallega. Las autoridades todavía no se explican cómo zarpó sin cartas náuticas, GPS ni radio rumbo, según dijo él, a Grecia. n

 

Reactivado el dispositivo de búsqueda del supuesto segundo náufrago del Orzán

Te puede interesar