La rampa de acceso a la Torre, a oscuras en varios tramos por el fallo de luces

La rampa de acceso a la Torre, a oscuras en varios tramos por el fallo de luces

El monumento más representativo y conocido de la ciudad para los propios coruñeses y para los turistas es la Torre de Hércules sin ninguna duda. Sin embargo, ni esa categoría es suficiente para escapar a la falta de mantenimiento por parte del Gobierno municipal y la rampa que permite el acceso hasta el faro cuenta con numerosas luces que no funcionan, provocando situaciones de peligro y afeando la imagen de este enclave.
Desde hace tiempo varios tramos de esta vía que permite llegar hasta la Torre permanecen a oscuras debido a que las luces que hay en ambos costados no funcionan.
Este hecho provoca que se creen situaciones de peligro para aquellas personas que suben o bajan del faro cuando ya no hay luz natural. 
Cabe recordar que la mayor parte de la superficie de esta rampa está hecha con piedras irregulares y por ello el espacio por el que se camina no es completamente liso, provocando tropezones debido a la falta de iluminación.
Además de la falta de seguridad que esta ausencia de luces supone para los visitantes al monumento, también hay que contar con otro aspecto menos relevante. 
Las luces instaladas en ambos costados de la rampa iluminando el acceso creaban una imagen que resultaba espectacular tanto para los turistas como para los coruñeses cuando era observada en su conjunto, pero ahora esto ya no es así debido a la falta de mantenimiento que sufre esta parte del entorno del faro.
Cabe recordar que la Torre de Hércules es el monumento de la ciudad más conocido tanto dentro como fuera de los límites del término municipal y es un punto de visita obligado para los turistas que llegan para conocer 
A Coruña.

imagen de la ciudad
Además, la importancia del faro es tan grande que en varias ocasiones ha formado parte de la imagen corporativa y del logo del Consorcio de Turismo de la ciudad de modo que ambos quedasen asociados en todo momento.
Un mal cuidado de la propia Torre y de su entorno pueden ser perjudiciales para la ciudad si pierde su atractivo y esto provoca que menos turistas lleguen hasta la ciudad. n
 

La rampa de acceso a la Torre, a oscuras en varios tramos por el fallo de luces

Te puede interesar