Ramón y Cajal brilla ya más que nunca

Ramón y Cajal brilla ya más que nunca

Que la fachada navideña de El Corte Inglés forma parte del imaginario de los coruñeses cuando piensan en la Navidad lo confirmó ayer el propio centro, que aliñó su encendido con una serie de actividades que terminaron en sesión pirotécnica. Ramón y Cajal brilla más de noche y no dejará de hacerlo hasta que los Reyes Magos se pasen por todos los distritos que comienzan por 15. De esta forma, la cita festiva arrancó a las 18.00 horas con animación infantil, donde los pequeños bailaron y cantaron con sus personajes navideños favoritos. No dejaron de saltar porque a la media hora, Mamacabra descargó su último trabajo en el edificio que mira de frente a la estación de autobuses.
Treinta minutos antes del momento “clic”, El Corte Inglés protagonizó una suelta de globos y Papá Noel apareció más canoso que nunca para sorpresa de los locos bajitos. No se lo esperaban. Allí, entre aplausos hicieron un repaso mental del año y de una lista de pedidos que comienza a coger forma. Este año, los encargados de darle al interruptor que le puso cientos de bombillas a la calle fueron Rosa Otero, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de La Coruña, y la ganadora de “Nuestra Estrella de la Navidad eres tú”, María Consuelo Méndez. La fiesta terminó en fuegos artificiales y los presentes disfrutaron del que habita en el Polo Norte, que se acompañó de otros seres imaginarios en una puesta en escena para la que la firma no escatimó en detalles.
El Corte Inglés le puso nieve al asunto y niños y mayores se pudieron llevar una foto de recuerdo en un fotomatón temático sobre esta época del año donde mandan el turrón y el mazapán. Por su parte, Papá Noel no se bajará de su trono en días. Hoy mismo, ocupará silla en la tercera planta del edificio de Ramón y Cajal. Será de 17.00 a 21.00 horas y repetirá sesión del 2 al 4 de diciembre; 8 al 11 de diciembre; 16 al 18 y del 22 al 24 de diciembre, en el mismo centro. Durante este tiempo, el que peina una barba espesa y blanca recogerá las cartas y escuchará las peticiones de los niños. Aprovechando su visita, se llevará a cabo una campaña de recogida de juguetes con el objetivo de que ningún pequeño de la ciudad se quede sin estrenar un invento.
Los regalos pueden entregarse hasta el 22 de diciembre, en el departamento de juguetes de Ramón y Cajal. Desde el centro explican que da igual su valor o características pero deben ser nuevos. Ellos se los entregarán a Cáritas el mismo 24 de diciembre para que a las familias con menos recursos no les falte un paquete. El Corte Inglés también hará una donación de juguetes a la entidad para asegurarlo. Entre todos los chavales que donen uno se sorteará una visita de Papá Noel a casa.

Ramón y Cajal brilla ya más que nunca

Te puede interesar