Rajan las ruedas de tres coches en la Comandancia de la Guardia Civil

El garaje de la Comandancia de la Guardia Civil fue el escenario de un acto vandálico: tres vehículos privados amanecieron el martes con la carrocería rayada y las cuatro ruedas rajadas. Dos de los coches pertenecen a un capitán y un subteniente, mientras que el tercero es propiedad de un guardia, según fuentes del Instituto Armado.
Como la Comandancia es un recinto cerrado y vigilado, las apariencias apuntan a que sería un miembro de la Guardia Civil o un familiar residente en la casa cuartel el que habría cometido este acto vandálico, que dejó a los vehículos inutilizados durante la mayor parte del día. Se da la casualidad de que uno de los mandos afectados es el capitán Juan José Rodríguez, antiguo jefe provincial de la Agrupación de Tráfico que está ya jubilado por motivos de salud y que ayer celebró una despedida.  Además, había recibido a principios de mes la medalla del mérito a la seguridad vial en una ceremonia que tuvo lugar en la Delegación del Gobierno y el que Samuel Iglesias le entregó la distinción por sus catorce de años de servicio en las carreteras gallegas.
Las mismas fuentes especulan con que el acto vandálico podría ser la forma de despedirse del capitán y del subteniente de alguien que les guardara algún rencor por algún desencuentro a lo largo de su carrera, puesto que el subteniente también se retiró el mes pasado aunque de momento continúa viviendo en la casa cuartel.

Rajan las ruedas de tres coches en la Comandancia de la Guardia Civil

Te puede interesar