La quinta edición de Lo que de verdad importa homenajea a María de Villota

La quinta edición de Lo que de verdad importa homenajea a María de Villota
La presentación del congreso tuvo lugar en la Fundación María José Jove pedro puig

Palexco acogerá un año más Lo que de verdad importa, el congreso de jóvenes que en esta edición rendirá un sentido homenaje a María de Villota, fallecida en octubre del año pasado y que había participado como ponente en la última edición del congreso. Para los miembros de la Fundación Lo que de verdad importa, organizadora del evento, fue un golpe recibir la noticia de su fallecimiento, por eso proyectarán un video en memoria suya antes de comenzar las ponencias, que este año corren a cargo del ex tenista profesional Álex Corretja, el esquiador acuático mejicano Jorge Font y la exmodelo y filántropa Sandra Ibarra.
Los dos últimos fueron presentados ayer en la sede de la fundación María José Jove por la presidenta de esta entidad, Felipa Jove, la directora del congreso, María Franco, y Manuel Alonso, director de Telefónica en Galicia. Lo que de verdad importa se caracteriza por ser un congreso participativo que pretende estimular a través de casos reales de “superación, valentía, solidaridad y humanidad”. El congreso durará toda la jornada de hoy y la inscripción es gratuita, pero el aforo de Palexco ya se ha completado. Sin embargo, Franco recordó que todavía se puede escuchar las conferencias y otro material audiovisual a través de la página web del evento, www.loquedeverdadimporta.org.
Font expresó su satisfacción de poder participar en el congreso. “Espero ser un provocador, un agente de viajes de los jóvenes hacia su alma y corazón”. También mostró su convencimiento en que no es necesario decir a los “chavos” lo que tienen que hacer, sino escucharles y apoyarles: “Deben recuperar su derecho a soñar con un futuro”. En cuanto a su caso personal (era campeón del mundo a los 19 años cuando se partió el cuello, quedando parapléjico), Font asegurará que su ponencia se centrará en la gratitud por el apoyo que recibió tras su accidente, con sus amigos y familia y de la reinvención de una vida: “Yo siempre he sido de sonrisa fácil y eso me ha ayudado”. n

La quinta edición de Lo que de verdad importa homenajea a María de Villota

Te puede interesar