sábado 16/1/21

Los quesos de Cortes de Muar inauguran la tienda la tienda del Mercado de la Cosecha

Talleres de corte, un queso que ha sido considerado como uno de los mejores del mundo y varias sesiones de “tuppercheese” son algunas de las propuestas que desde hoy y durante toda la semana .

La “pop up store” se abre en el número 38 de Riego de Agua 	j. Alborés
La “pop up store” se abre en el número 38 de Riego de Agua j. Alborés

Talleres de corte, un queso que ha sido considerado como uno de los mejores del mundo y varias sesiones de “tuppercheese” son algunas de las propuestas que desde hoy y durante toda la semana podrán verse, y catarse, en la tienda que hoy inaugura en la calle de Riego de Agua el Mercado de la Cosecha, una iniciativa que pretende respaldar proyectos innovadores de empresas del rural gallego.
Esa “pop up store” que impulsan la Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R y que hasta octubre dará a conocer una docena de  propuestas se abre en la mañana de hoy con los productos de Cortes de Muar, una quesería tradicional de Silleda que acaba de obtener con uno de sus quesos uno de los galardones del último World Cheese Award con una pieza de 40 kilos que también podrá degustarse.
De la quesería, destacan desde la organización del Mercado de la Cosecha que elabora productos ecológicos y tiene una producción limitada que se hace con la leche de las vacas de su granja.
Para esta semana en que sus productos copen el mostrador de la tienda de Riego de Agua, el proyecto de Germán García y su hermano prepara toda una agenda de actividades que se abren hoy a las 12.30 horas con un taller de corte del queso con la fórmula ganadora del World Cheese Award y una cata, y que hasta el domingo habrá también otras propuestas, como una jornada sobre tablas de quesos.

Comentarios