martes 1/12/20

El queso y el yogur de producción ecológica son las estrellas del Mercado de la Cosecha

La tienda del Mercado de la Cosecha acoge desde hoy y hasta el domingo el proyecto de Arqueixal, una empresa familiar de producción ecológica de leche, yogures y quesos de  Santiago de Albá, en la comarca lucense de la Ulloa, que tiene como dos de sus principales objetivos la divulgación y la dignificación de la vida en el rural.

Pie de foto
Pie de foto

La tienda del Mercado de la Cosecha acoge desde hoy y hasta el domingo el proyecto de Arqueixal, una empresa familiar de producción ecológica de leche, yogures y quesos de  Santiago de Albá, en la comarca lucense de la Ulloa, que tiene como dos de sus principales objetivos la divulgación y la dignificación de la vida en el rural. Los mismos que la integran en la comunidad de iniciativas ejemplares del Mercado de la Cosecha, un proyecto de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera, R y Gadis.
Durante los seis días que Arqueixal ocupe el pop up store del Mercado de la Cosecha se realizarán diversas actividades, todas ellas abiertas al público, que comenzarán esta misma tarde:  a las 19:30 horas, Sandra González Sousa, Máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de Barcelona y Coordinadora de actividades de Arqueixal, impartirá la charla “Arqueixal: Unha forma de vida sustentable”
Mañana, a la misma hora, será el turno del taller de elaboración de queso artesano y el viernes, se presentará “É tempo d’aldea: Actividades para escolares”. Por último, el sábado, tamibién a las 19.30 horas, los asistentes conocerán a “Elvira, A Descuberta da Rebordela: Unha viaxe ao pasado”.
Para participar en las actividades es necesario apuntarse en la misma tienda, ubicada en el número 38 de Riego de Agua, o llamando al teléfono 881 922 194. n

Comentarios