Queman un pino de Méndez Núñez durante el botellón

Queman un pino de Méndez Núñez durante el botellón
El árbol quedó bastante dañado por la acción del fuego, pero se espera que sobreviva .susy suárez

 Cientos de jóvenes acudieron ayer a su cita en los jardines de Méndez Núñez, como suele ser habitual las noches de los jueves. Pero esta vez, un incidente poco usual tuvo lugar durante la fiesta: el incendio de un árbol cercano a la avenida de Alférez Provisional. Los bomberos tuvieron que acudir a las dos y media de la madrugada para sofocar las llamas que consumían un pino de varios metros de altura. Tras la extinción, eran visibles las marcas que habían quedado en una cara del tronco, aunque se espera que el árbol, un ejemplar muy viejo, sobreviva, dado que el fuego no afectó a su copa ni a sus raíces.

Las autoridades señalan que el fuego no pudo haberse provocado usando como acelerante el alcohol que normalmente se consume en el botellón, sino que fue necesario emplear un combustible como queroseno o gasolina para que los daños fueran tan grandes, lo que apunta a un acto no solo intencionado, sino también premeditado, que va más allá de las peleas y otros incidentes que suelen asociarse a esta fiesta.

De hecho, fuentes de la Policía Local aseguran que es la primera vez que se tiene noticia de la quema de un árbol en relación con el botellón, aunque sí son habituales las denuncias de los jardineros respecto a los daños que provocan en los matorrales los jóvenes que invaden el césped. Desde el 092 reconocen, en cambio, que sí se han dado casos de fuegos que se han declarado en contenedores, ya sea de forma accidental o intencionada.

De hecho, a escasos dos metros del árbol se encuentra la zona donde se concentran los contenedores del parque para que su contenido pueda ser retirado por los operarios de servicio de recogida de basuras municipal, por lo que algunas voces apuntan a que, de no haber sido por la rápida intervención de los bomberos, el fuego habría podido contagiarse a esa zona, lo que habría sido originado un incendio mucho mayor.

 

A Silva > Los bomberos acudieron a las doce menos cuarto de ayer a la misma casa de A Silva donde se había declarado un incendio en la noche del miércoles en respuesta a una llamada que les alertaba de que estaba saliendo humo de ella. Cuando llegaron, descubrieron que unos rescoldos había provocado un conato de incendio que fue rápidamente abortado.

Se trata de una pequeña casa abandonada que había quedado muy dañada después de que el fuego la consumiera casi por completo. El incendio había tenido lugar minutos antes de las diez y media de la noche, cuando una unidad de bomberos y otra de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos en respuesta a la llamada de una vecina.

Fueron necesarios dos camiones cisterna para sofocar totalmente las llamas que, se sospecha, fueron intencionadas. La vivienda lleva mucho tiempo deshabitada y en su interior había muchos desperdicios acumulados, así como madera y otro material inflamable que proporcionó mucho combustible al fuego.

Queman un pino de Méndez Núñez durante el botellón

Te puede interesar