Las quejas obligan a publicar las reglas de aparcamiento en la Ciudad Vieja

Las quejas obligan a publicar las reglas de aparcamiento en la Ciudad Vieja
Aparcar en las calles de la Ciudad Vieja es un privilegio reservado a vecinos y repartidores pedro puig

Desde que en agosto de 2014 se puso en marcha la primera fase del plan de peatonalización de la Ciudad Vieja, el estacionamiento está restringido dentro del casco histórico. La Policía Local se encarga de sancionar a aquellos infractores que persisten en utilizar las estrechas calles del casco histórico para aparcar pero son muchos los multados que han alegado que el decreto que impide estacionar no ha sido debidamente publicitado así que, ayer, el Ayuntamiento publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el texto íntegro del decreto, para que nadie puede alegar desconocimiento. 
En él recuerda que la Ciudad Vieja es un “área de preferencia peatonal” en el que el estacionamiento está reservado a residentes y comercios para carga y descarga, e horario de seis de la mañana a diez del a noche y por un tiempo de 30 minutos como máximo. Para poder aparcar, necesitan una tarjeta de resiente, asociada a un vehículo en particular, y no se podrá dejar un espacio menor de tres metros para el tránsito.

cambios
En realidad, existe señalización dispuesta en los accesos, pero desde entonces, ha pasado mucho tiempo, y muchas novedades, en lo que se refiere a la circulación en el casco histórico y sus alrededores: los cambios de sentido en las calles de la Maestranza, el cierre de las parcelas de Defensa, y la apertura del túnel de La Marina, así que es habitual que no solo los vecinos, sino los conductores que circulan habitualmente por estas calles, se sientan desconcertados ante tantos cambios. 
Un ejemplo de ello fue la restricción del tráfico por la avenida de Montoto. En un primer momento, los vecinos del casco histórico creían que podrían pasar para dirigirse a sus casas, en vez de tomar el túnel, pero resultó que no era así: a día de hoy, deben tomar el túnel de O Parrote como todo el mundo, para subir por el Paseo de O Parrote. Aquello causó un poco de incomodidad entre los residentes al principio pero el presidente de la asociación, Pedro Roque, reconoció que ahora se han acostumbrado a la idea: “Y es mejor que no pasen muchos coches por Montoto”. 

infracciones
Por otro lado, los propios vecinos critican que en muchos casos los conductores accedan en sentido contrario por las calles aprovechando incluso para retirar las vallas o la señalización. 
Además, Roque considera que una única vía de entrada a la Ciudad Vieja, por la plazuela de Los Ángeles, será más práctica que múltiples entradas. Por lo menos, hasta que tenga lugar la peatonalización. 

Las quejas obligan a publicar las reglas de aparcamiento en la Ciudad Vieja

Te puede interesar