El “Queen Victoria” permite alcanzar hoy los 165.000 visitantes a bordo de cruceros

El “Queen Victoria” permite alcanzar hoy los 165.000 visitantes a bordo de cruceros
21 noviembre 2014 A Coruña.- El trasatlántico Aurora volvió ayer a atracar en el puerto de A Coruña

El transatlántico “Queen Victoria”, propiedad de la naviera Cunard y que cuenta con la fama de ser uno de los más lujosos del mundo, atracará hoy en el puerto de A Coruña para cerrar el calendario de cruceros de 2014. Con esta escala, se registrarán los 125.000 pasajeros previstos por la Autoridad Portuaria, a los que habrá que sumar las tripulaciones de los distintos buques que han arribado a la ciudad. Desde el Puerto estiman que el balance total de visitantes será de “más de 165.000”.
Hoy conocerán la ciudad 2.000 cruceristas y parte de los 800 trabajadores del transatlántico. Además de por esta gran afluencia de turistas, se trata de una visita importante para el comercio porque A Coruña constituye la última parada del “Queen Victoria” antes de llegar a su base en Southampton.
De esta manera, la esperanza es que, como suele ocurrir en estos casos, el pasaje sea más propenso a realizar las compras de rigor para estas Navidades.

un parón muy reducido
Pese a que este amarre clausurará 2014, todavía no se cierra la conocida como temporada de otoño. Es más, la desaparición de inquilinos de los muelles tendrá un recorrido muy corto.
El próximo día 2 se iniciarán las llegadas de 2015, un año en el que se esperan 94 escalas y 130.000 pasajeros. El “Adonia”, de la compañía P&O, será el primero de los siete barcos que pasarán por A Coruña entre enero y febrero.
Se da la circunstancia de que al menos en cuatro de esas siete escalas, este será el último puerto por lo que se espera un retorno económico importante para los negocios de comercio y hostelería. Es más, del total, seis de los cruceros pertenecen a la naviera P&O –que trabajarán con la consignataria Rubine e Hijos–y uno a la compañía Voyages of Discovery, responsabilidad de Pérez y Cía.
En todo caso, el Puerto hace un análisis de todo el calendario para el próximo año, en el que asegura que “la temporada más fuerte será la de otoño, con el mes de septiembre liderando la cifra de escalas”. Como grandes hitos se aguardan las paradas de varios buques en sus respectivos viajes inaugurales.

El “Queen Victoria” permite alcanzar hoy los 165.000 visitantes a bordo de cruceros

Te puede interesar