lunes 3/8/20

El “Queen Victoria” cierra un año con 120 escalas y 180.000 viajeros

La Autoridad Portuaria hizo balance ayer, coincidiendo con la última escala de 2017, de un año histórico en el tráfico de cruceros en la ciudad. El ejercicio se cierra con 120 escalas

El crucero de Cunard llegó a la ciudad el martes por la tarde y se marchó ayer
El crucero de Cunard llegó a la ciudad el martes por la tarde y se marchó ayer

La Autoridad Portuaria hizo balance ayer, coincidiendo con la última escala de 2017, de un año histórico en el tráfico de cruceros en la ciudad. El ejercicio se cierra con 120 escalas de embarcaciones de las principales navieras a nivel mundial en A Coruña. Además, la llegada del “Queen Victoria”, propiedad de Cunard, permitió alcanzar la cifra de 180 viajeros, entre cruceristas y tripulantes que han supuesto un interesante retorno económico para el municipio aunque fuera muy repartido en pequeñas cantidades por persona y establecimiento.
El Puerto resaltó de nuevo el que ha sido su discurso a lo largo de los últimos meses. Tanto esta institución como el gestor de la Terminal de Cruceros han colocado a las instalaciones como líderes “de la cornisa cántabro-atlántica tanto en número de escalas como de pasajeros”.

Mejores resultados
Incluso se superaron las previsiones iniciales, que confiaban en que llegasen un total de 170.000 visitantes. El crecimiento en relación a las cifras de 2016 ha sido del 45% tras recibir al último barco de pasajeros de este año. Los meses con más fuerza fueron mayo y septiembre, pero durante todo el año se ha podido asistir a escalas dobles y triples. Incluso hubo una de cuatro embarcaciones al tiempo el 3 de mayo.
“P&O y Cunard, ambas del grupo Carnival, han sido las navieras que más han apostado por incluir esta parada en sus rutas, pero también han realizado sus primeras escalas en los muelles transatlánticos de otras empresas. Por ejemplo, arribaron el “Seven Seas Explorer”, el “Celebrity Silhouette” o los “MSC Fantasia” y “MSC Preziosa”. El “Queen Victoria”, que atracó este martes por el temporal y se marchó ayer, ya había venido más veces pero en esta ocasión cerró el ejercicio.

Comentarios