El Puerto ultima la licitación de las obras para su edificio de servicios

El Puerto ultima la licitación de las obras para su edificio de servicios

La Autoridad Portuaria está a punto de avanzar un nuevo paso para dar cumplimiento al contenido de su plan de empresa que abarca hasta 2020. En los próximos días se licitará la obra para construir un edificio de servicios en las instalaciones de San Diego, en donde cambiará la perspectiva con una estructura bastante más moderna que la de las naves y almacenes actuales. Junto con las actuaciones en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, esta edificación se llevará una parte del presupuesto de la institución para el ejercicio en curso.
Tras el visto bueno del Consejo de Administración del Puerto del pasado viernes a la licitación del inmueble de servicios múltiples, es cuestión de poco tiempo que se abra el plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas a la Autoridad Portuaria. 
La partida destinada a esta obra será de dos millones de euros, tal y como decidieron los consejeros, si bien la institución sería favorable al ahorro, como ya viene demostrando en contrataciones anteriores que han permitido cerrar las cuentas de 2016 con un saldo positivo. 
La compañía que se haga con la concesión deberá tener terminado el trabajo en el plazo de un año, por lo que se espera que los servicios que se brindarán en el local estén totalmente operativos a lo largo de 2018. 

Derribos pendientes
Eso sí, habrá que adecuar la zona en la que se va a construir. Aunque el terreno es un solar infrautilizado justo a la entrada de San Diego, sí se almacenan distintos elementos náuticos y hay unas pequeñas edificaciones que habrá que derribar. 
En la zona se elevará un edificio de dos plantas (baja y primera) de 600 metros cuadrados cada una, que tendrán diversas divisiones interiores. La fachada del edificio será muy sencilla y limpia a la par que moderna. 
Una vez esté todo terminado, la Autoridad Portuaria podrá cumplir su deseo de centralizar muchos servicios que en la actualidad se encuentran distribuidos por las distintas dependencias públicas que se encuentran en los muelles interiores. 
Allí se trasladarán, por ejemplo, el centro de control de servicios y emergencias –que ahora está en la primera planta de la Lonja–, la sede de la Policía Portuaria, un espacio de atención al público, los vestuarios y el área destinada a taller y conservación. l

El Puerto ultima la licitación de las obras para su edificio de servicios

Te puede interesar