El Puerto recibe la última fase del contradique de Langosteira

El Puerto recibe la última fase del contradique de Langosteira

La Autoridad Portuaria recibió ayer la obra de la segunda fase del contradique de Punta Langosteira. La entrega de la infraestructura por parte de la adjudicataria supone la culminación del sistema de abrigo de la lámina de agua y garantiza el pleno funcionamiento de la instalación exterior.
El proyecto que finalizó ayer con la entrega de todas las actuaciones incluía tanto la construcción de la estructura que protege el muelle interior de las inclemencias del tiempo como el nuevo puerto de 300 metros para aumentar las posibilidad de recibir más tráficos al mismo tiempo en el Puerto Exterior.
Además, se creó una nueva explanada para descargar las mercancías que permite disponer ya de una superficie total de 185 hectáreas.
La finalización de los trabajos pendientes –a falta de las tareas de adecuación de la galería de graneles líquidos por parte de Repsol– permiten el funcionamiento al 100% de su capacidad de la infraestructura.
“Con esta obra se culmina el proceso para alcanzar la plena operatividad de acceso y maniobrabilidad de buques dentro de las aguas abrigadas de Langosteira, que supera el 97%, mayor incluso que la del puerto interior, y es del 100% en la zona de los pantalanes petroleros”, explicaron fuentes de la institución portuaria.
La tarea fundamental fue la ampliación del contradique, dado que su construcción se realizó en dos fases. En la primera se ejecutaron 550 metros de longitud que, con la parte que se recibió ayer, alcanzan los 1.327 metros lineales.
En cualquier caso, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, también subrayó “la relevancia de contar con el nuevo muelle, dada la congestión que en ocasiones se produce en Langosteira, y en especial de haber construido el contradique, que se logró incluir de forma adicional al proyecto inicial”.

El Puerto recibe la última fase del contradique de Langosteira

Te puede interesar