lunes 18/1/21

El Puerto invertirá 57.000 euros en la renovación del área de Oza

 La Autoridad Portuaria invertirá 57.000 euros en renovar el área de Oza. Los trabajos, que se calcula habría acabado para principios de abril, serán realizados por la empresa Ogmios .

Imagen virtual de cómo quedará el muelle de Oza tras los arreglos
Imagen virtual de cómo quedará el muelle de Oza tras los arreglos

 La Autoridad Portuaria invertirá 57.000 euros en renovar el área de Oza. Los trabajos, que se calcula habría acabado para principios de abril, serán realizados por la empresa Ogmios y afectarán a una espacio de 14.000 metros cuadrados. Se acometerá una renovación del paseo, el carril bici, parterres, señalización... También se va a mejorar el acceso a la playa, lo que incluye el tránsito de vehículos de limpieza y otros servicios. La actuación se completa con la creación de una nueva área de ocio en contradique, que contará con un tapie vegetal. En esta zona, dispuestas en escalones, habrá áreas de descanso con bancos, gimnasia con aparatos de entrenamientos y juegos infantiles con pavimento de caucho.
A esta actuación ha que añadir otras dos que forman parte del mismo convenio que había firmado el Puerto con el Ayuntamiento: las obras de mejora del dique de abrigo y la habilitación de la red de saneamiento tanto de esa área como la del entorno de Oza, adjudicadas el mes pasado.  
Las obras del dique de abrigo ya están en marcha y suponen un desembolso de 157.000 euros. Consisten en reordenar un espacio de 15.000 metros cuadrados para priorizar el carril bici y las zonas de paseo. Además, el proyecto incluye la renovación del firme y la habilitación de plataformas en el dique con nuevo mobiliario.
De la red de saneamiento se encarga Copcisa, con un presupuestos de 98.000 euros que le permitirá crear una red desde la torre de control de salvamento Marítimo para conectar con el sistema de alcantarillado del Hospital Abente y Lago. En Oza construirá otro sistema que partirá de la zona de aparcamiento y que conectará las instalaciones náuticos y los varaderos existentes. n

Comentarios